Fútbol

Cagigao revela las claves para que Marcelino Núñez triunfe en la “segunda división más potente del mundo”

Además, el director deportivo nacional valoró el salto a Europa que dio el volante junto a Diego Valencia y Víctor Méndez. “A mediano y largo plazo será muy bueno para la selección chilena”, afirmó.

Cedida
Por Daniel Ramírez
Jueves 04 de Ago, 2022 - 14:30
Actualizada el Jueves 04 de Ago, 2022 - 14:41
Compartir

Francis Cagigao, director deportivo nacional, se refirió a los importantes saltos que dieron Marcelino Núñez, Diego Valencia y Víctor Méndez, quienes dejaron el fútbol chileno para jugar en Europa este segundo semestre.

Ante las consultas de ADN Deportes, el español señaló que “tres futbolistas jóvenes se marchan a tres ligas europeas potentes como la italiana, la rusa y la Championship, que quizás, es la segunda división más potente del mundo”. 

“Para ellos es una gran oportunidad de seguir creciendo y es un gran reto para ver si pueden ganarse su espacio en esos equipos y ser jugadores importantes en esas ligas”, indicó el exfutbolista.

Sobre el aporte que le pueden dar a La Roja estos tres jugadores, Cagigao afirmó que “primero se tendrán que adaptar y no sabemos si esto ayudará a la selección chilena de inmediato, pero sí creo que a mediano y largo plazo será muy bueno para Chile, dado que los futbolistas jugarán a un nivel más alto y con mayor intensidad.

Francis Cagigao aconseja a Marcelino Núñez

El director deportivo nacional, de amplio conocimiento sobre el fútbol inglés por su paso por el Arsenal, comentó el reciente arribo de Marcelino Núñez en el Norwich.

“Se encontrará con un equipo recién ascendido, al que se le puede llamar ‘equipo ascensor’ de la liga inglesa porque ha pasado muchos años en Primera y Segunda división. Tiene historial de jugar bien al fútbol, con buen trato de balón, esto ayuda a Marcelino”, subrayó.

“Marcelino tiene mucho trabajo para adaptarse lo más rápido posible a lo que es la intensidad del fútbol británico. Él es un chico inteligente. No es fácil llegar desde Chile o Sudamérica a una liga de intensidad brutal”, agregó Cagigao.

Por último, el español entregó algunas claves para que el formado en Universidad Católica pueda rendir en Inglaterra. “Para Marcelino será importante el idioma y adentrarse a la cultura británica lo antes posible. El poder comunicarse con el cuerpo técnico y sus compañeros será vital”, añadió.

“No hay que añadirle demasiada presión en un equipo que está destinado a competir para volver a la Premier League. Necesitará dos o tres meses para integrarse y adaptarse a su nueva vida”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto