Diego Rivarola y el momento de la U: «Los juveniles son los menos culpables, pero les toca asumir la responsabilidad en cancha»
Quien fue asesor deportivo de Azul Azul cuestionó que "podrían haber potenciado un poco más el plantel y no lo hicieron", asegurando que la situación del equipo es "asumible" pese a estar a 3 puntos de la zona de descenso directo.
Diego Rivarola y el momento de la U: "Los juveniles son los menos culpables, pero les toca asumir la responsabilidad en cancha"
En el contexto de una clínica de deporte que realizó Footvolley Chile a diferentes niños de colegios municipales de Santiago, Diego Rivarola analizó el presente de la U de Chile, tal como lo hizo Sergio Vargas en la misma actividad.
Quien fue por 10 años asesor deportivo de Azul Azul expresó su sentir por el momento del club. «Lo veo con preocupación, la U está en un momento muy complicado y difícil, pero asumible. Los jugadores saben donde están y lo que se están jugando, deben tratar de sacar adelante esta situación por el bien del club», explicó.
[dps_related_post ids=»5073110,5073101″]
Junto con ello, y dada su vinculación reciente a nivel directivo, Diego Rivarola lamentó que los deportistas con menos experiencia sean los llamados hoy a sacar al equipo de la zona baja de la tabla, donde están apenas tres puntos sobre la zona de descenso directo.
«Es difícil hasta de hablar el tema, uno viene viendo malas decisiones desde hace mucho tiempo. Estos juveniles tienen que responder por malas decisiones desde arriba, son los menos culpables pero tienen que asumir la responsabilidad porque es lo que les toca», remarcó «Gokú», que insistió en la falta de mejores decisiones en Azul Azul.
«Podrían haber potenciado un poco más el plantel y no lo hicieron. Todos lo veíamos venir (el mal momento del club), menos los que tenían que tomar la decisión. Eso nos hace dudar de muchas cosas», cerró tras haber compartido con niños en Lo Barnechea.