;

Oscuro panorama: la comparativa de la U entre el Campeonato Nacional 2021 y el 2022

Con 20 partidos disputados, el año pasado los azules habían ganado nueve encuentros versus los seis que actualmente registra. Además, tienen más del doble de derrotas respecto del 2021.

Oscuro panorama: la comparativa de la U entre el Campeonato Nacional 2021 y el 2022
Revisa la seccion lo ultimo

La preocupación está instalada en la Universidad de Chile. Los azules cayeron el pasado fin de semana en una nueva versión del Superclásico ante Colo Colo y, con los resultados en los demás partidos, quedó a solo tres puntos del descenso.

Es por ello que los análisis se hacen a todo nivel en el Centro Deportivo Azul y los números no ayudan mucho en La Cisterna. Esto haciendo la comparación con el Campeonato Nacional 2021, con la misma cantidad de partidos.

[dps_related_post ids=»5071193,5070469″]

Según la investigación de ADN Deportes, la Universidad de Chile a esta misma altura del torneo el año pasado registraba nueve victorias, seis empates y cinco derrotas.

La comparativa se hace con la temporada 2021 considerando que los azules estuvieron a solo minutos de perder la categoría. La U se salvó en el último partido ante Unión La Calera.

En la presente temporada, el equipo que ahora dirige Diego López registra seis victorias, tres empates y 11 derrotas, números mucho más negativos en comparación a la temporada pasada.

Cabe destacar que el análisis está hecho comparando hasta la jornada 22 del Campeonato Nacional 2021, considerando que la U quedó libre en la primera y decimoctava fecha.

ADN

La comparativa de rendimientos que condena a la U de Chile

En la temporada 2021, los azules en la fecha 22 se ubicaban en la quinta posición con 33 puntos, en ese momento a 12 unidades de la promoción y a 13 del último descendido. Luego vendría una debacle que los tuvo a minutos de perder la categoría por segunda vez en su historia.

Con la misma cantidad de partidos este 2022, la U está en el puesto 12 con 21 unidades, a tres puntos de perder la categoría. En comparación al torneo pasado, los azules tienen menos partidos ganados, menos empates y más del doble de derrotas, por lo que el panorama no es nada alentador en La Cisterna.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad