;

Colo Colo se impone en Talca y amplía a 10 los años sin perder el Superclásico ante la U

Con doblete de Juan Martín Lucero y otro tanto de Leonardo Gil, el Cacique se impuso 3-1 en Talca para sacar 6 puntos de ventaja en el liderato del Campeonato Nacional y cumplirá 10 años sin perder ante su archirrival.

Colo Colo se impone en Talca y amplía a 10 los años sin perder el Superclásico ante la U

Colo Colo se impone en Talca y amplía a 10 los años sin perder el Superclásico ante la U

Revisa la seccion lo ultimo

En un intenso partido en el Fiscal de Talca, Colo Colo controló el ímpetu de la U de Chile para vencer 3-1 por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022, ampliando a 6 puntos su ventaja en el liderato y a una década su invicto en el Superclásico.

El arranque del partido pareció ideal para los azules: Agustín Bouzat fue amonestado antes del minuto y se sancionó una mano en el área de Esteban Pavez tras intervención del VAR a los 3 minutos del encuentro.

Sin embargo, Cristian Palacios desperdició la opción de poner en ventaja a la U de Chile y, luego de intensos 15 minutos, Colo Colo poco a poco empezó a inclinar el ritmo del encuentro a su favor en la Séptima Región.

[dps_related_post ids=»5070350,5070285″]

Al minuto 21, Piero Maza volvió a ir al VAR para sancionar un penal sobre Juan Martín Lucero, quien no dejó pasar la oportunidad y abrió la cuenta para el visitante. Luego, el trasandino pudo ampliar la ventaja, pero su cabezazo forzó la reacción de Cristóbal Campos.

Dos minutos después, Ronnie Fernández igualó el marcador con una gran maniobra individual en el área alba, lo que impulsó al cuadro local.

Al cierre del primer tiempo, los albos pudieron anotar el 2-1, pero se anuló el tanto que convertía Agustín Bouzat por una falta previa.

En el arranque del segundo tiempo, Lucas Assadi dispuso de un potente y rasante disparo, pero se fue levemente desviado al minuto 49. Diez minutos más tarde, Juan Martín Lucero enfrentó mano a mano a Cristóbal Campos, pero terminó elevando el remate.

Todo luego del ingreso de Cristián Zavala, que volvió a encarar a la defensa azul y, luego de abrir a Agustín Bouzat, el ex Vélez Sarsfield cedió a un solitario Leonardo Gil, que con todo el tiempo del mundo anotó el 2-1 en favor del visitante.

Con la desventaja en el marcador, la U de Chile perdió la intensidad y el Cacique supo administrar el desarrollo del encuentro, el cual se terminó de sentenciar al minuto 80 con un frentazo de Juan Martín Lucero, que cabeceó solo en un tiro libre y así sellar el 3-1.

Para sellar un domingo nefasto para los azules, Bastián Tapia fue expulsado tras la revisión del VAR a una plancha sobre Juan Martín Lucero. Con esto, el elenco de Gustavo Quinteros estira un historial que le ha permitido acumular 10 años sin perder ante su máximo rival.

Así se jugó el Superclásico

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad