;

La UC logra agónico triunfo ante Cobresal y recupera terreno en el Campeonato Nacional

Con un autogol en los descuentos, los cruzados volvieron al triunfo por el torneo y se acercan a la zona de clasificación a copas internacionales. Por su parte, el cuadro minero se aleja de la parte alta de la tabla.

La UC logra agónico triunfo ante Cobresal por el Campeonato Nacional

La UC logra agónico triunfo ante Cobresal por el Campeonato Nacional

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, la UC derrotó 1-0 a Cobresal por la fecha 20 del Campeonato Nacional. En el partido de despedida de Marcelino Núñez, los cruzados tuvieron errores en el finiquito y, cuando parecía que completaban su tercer duelo consecutivo sin triunfos por el torneo, Mauricio Isla provocó el gol que dejó los tres puntos en San Carlos de Apoquindo.

El equipo dirigido por Ariel Holan llegaba al encuentro con la necesidad de ganar para escalar posiciones en la tabla. En las jornadas anteriores, el conjunto universitario sufrió derrotas frente a Curicó Unido (3-2) y Palestino (0-1). En tanto, el cuadro minero venía de caer 3-2 ante Ñublense y cedió terreno en la parte alta del certamen.

[dps_related_post ids=»5070022,5070038″]

Durante todo el partido, los locales buscaron el gol que les permitiera desnivelar el marcador, pero fallaban en las definiciones. En el segundo tiempo, José Pedro Fuenzalida tuvo una inmejorable ocasión solo frente al pórtico, con Jorge Deschamps batido, pero el «Chapa» desvió su disparo por sobre el horizontal. 

En el tercer minuto de descuento, Mauricio Isla desbordó por la banda derecha y recibió con la posibilidad de rematar a portería. El «Huaso» centró en busca de alguna intercepción que enviara la pelota al fondo de la red y ésta se desvió en Diego Céspedes y significó el gol de la victoria cruzada. 

Con este resultado, el cuadro estudiantil marcha en la novena posición con 25 puntos, pero podrían caer un puesto en caso que Audax Italiano derrote a O’Higgins en la jornada dominical. De todos modos, los cruzados tienen pendiente el duelo ante la Unión Española por la fecha 17.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Huerta se mantienen en el sexto lugar de la tabla con 30 unidades, a 9 puntos del líder Colo Colo.

Por la fecha 21 del Campeonato Nacional, la UC visitará a Everton de Viña del Mar, mientras que Cobresal será local ante Deportes La Serena. 

Así se jugó el UC 1-0 Cobresal

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad