;

El Rey no decepciona: Arturo Vidal convierte su primer gol con la camiseta del Flamengo

En la goleada 4-1 de los cariocas ante el Atlético Goianiense, el mediocampista chileno sumó su primera titularidad y anotación en el Mengao, que este viernes anunció el fichaje Erick Pulgar.

Arturo Vidal convierte su primer gol con el Flamengo

Arturo Vidal convierte su primer gol con el Flamengo

Revisa la seccion lo ultimo

Arturo Vidal comienza a retribuir la confianza entregada por el Flamengo. Este sábado, el mediocampista chileno sumó su primera titularidad en la victoria 4-1 del Mengao ante Atlético Goianiense y en el minuto 32 -tal como su dorsal- marcó su primer gol con la camiseta rubronegra. 

El bicampeón de América había debutado con el cuadro carioca el pasado domingo 24 de julio en el triunfo 2-1 ante Avaí. El futbolista de 35 años ingresó a los 78 minutos y participó en el gol que definió la victoria de su equipo tras robar el balón que inició la jugada que finalizó con la anotación de Pedro.

Luego, el miércoles 27 de julio, el «King» sumó su primera aparición con la camiseta rubronegra en el estadio Maracaná. Vidal entró a los 60 minutos frente al Atlético Paranaense, encuentro que finalizó sin goles por la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil.

[dps_related_post ids=»5070088,5070049″]

Ahora, por la fecha 20 del Brasileirao, el técnico Dorival Júnior decidió darle descanso a los jugadores que habitualmente son titulares y el futbolista de La Roja fue elegido para iniciar el compromiso en el once estelar.

El duelo se disputó en el estadio Maracaná y a los 22 minutos de la primera etapa Lázaro convirtió la apertura de la cuenta para los locales. Tan solo un minuto más tarde, Marinho aprovechó la desconcentración del elenco visitante y estiró la ventaja del «Fla». 

A los 32′, los de Río de Janeiro tuvieron la opción de convertir el tercero tras una infracción en el área. Arturo Vidal, con la personalidad que lo ha caracterizado durante toda su carrera, no titubeó en postularse para ejecutar el penal. El «King» optó por rematar pegado al vertical derecho del portero, que adivinó el lado, pero la potencia del remate evitó su contención.

Cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera etapa, Víctor Hugo anotó el cuarto gol para los dueños de casa. Ya en el complemento, Wellington Rato marcó el descuento para la visita. 

Con este resultado, Flamengo escaló a la cuarta posición del Brasileirao con 33 puntos, a la espera que se complete la fecha 20 del torneo. El líder actual es Palmeiras, que este sábado derrotó 2-1 a Ceará sin Benjamín Kuscevic en la convocatoria. 

El próximo partido de los cariocas, que este viernes anunciaron el fichaje de Erick Pulgar, será ante Corinthians en el arranque de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo de ida se jugará en Sao Paulo este martes 2 de agosto a partir de las 20:30 horas de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad