;

Con un golazo de Raphinha, Barcelona derrota a Real Madrid en intenso duelo amistoso

El brasileño anotó el único tanto del compromiso en Las Vegas, donde el portero Thibaut Courtois fue responsable de que no existiera una diferencia mayor en el marcador.

Con un golazo de Raphinha, Barcelona derrota a Real Madrid en intenso duelo amistoso

Con un golazo de Raphinha, Barcelona derrota a Real Madrid en intenso duelo amistoso / Kevork Djansezian

En Las Vegas, y bajo un intenso calor, Barcelona mostró más certezas en su juego ofensivo para imponerse por 1-0 al Real Madrid en el marco de la pretemporada que ambos clubes desarrollan en Norteamérica.

El partido tuvo poco de amistoso, por más que ambos clubes prácticamente rotaron a toda su oncena inicial a lo largo del encuentro, y por momentos el ritmo de juego fue vertiginoso aunque los planteles estén en pretemporada.

[dps_related_post ids=»5065899,5065903″]

Real Madrid tuvo la apertura de la cuenta en Estados Unidos con un remate desde media distancia de Federico Valverde que se estrelló en el horizontal del arco de Ter Stegen, con Barcelona reaccionando mediante un disparo cruzados pero desviado de Ansu Fati.

Los de Xavi se mostraron más intensos en la presión para la salida del cuadro merengue y tuvo premio al minuto 27, cuando un balón recuperado por Raphinha fue finiquitado en pleno ángulo por el ex atacante del Leeds United.

Los de Carlo Ancelotti apelaron fundamentalmente al contragolpe, con Vinicius Junior como estandarte en el Allegigant Stadium de Las Vegas, lo que al cierre del primer tiempo ocasionó un conato entre ambos planteles por el desplante del brasileño.

Barcelona transformó a Thibaut Courtois en figura

En el complemento, con el ingreso de Toni Kross y Luka Modric, recuperaron el manejo del balón y pudieron concretarlo con el empate luego que Lucas Vásquez desvió un disparo en plena área culé.

Con un partido ya marcado por las modificaciones y las pifias constantes a Gerard Piqué cada vez que tocó el balón, Franck Kessié y Ousmane Dembelé (en dos ocasiones) forzaron notables intervenciones de Thibaut Courtois que impidieron el 2-0 catalán.

El portero belga terminó siendo la figura al evitar una diferencia mayor del elenco de la «Ciudad Condal», que terminó llevándose el primer clásico de la temporada 2022-2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad