;

El desajuste en las bases que complica el mercado de fichajes de los clubes del Campeonato Nacional 2022

La ventana para incorporar jugadores en la Primera División del fútbol chileno finaliza el próximo jueves 21 de julio, pero los equipos no podrán comprar futbolistas a otros equipos, tanto nacionales como del extranjero.

El desajuste normativo que complica los fichajes del Campeonato Nacional

El desajuste normativo que complica los fichajes del Campeonato Nacional

Revisa la seccion lo ultimo

Con la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 ya en marcha, diversos clubes se mantienen en la búsqueda de nombres para robustecer sus planteles antes del cierre del mercado de fichajes.

Sin embargo, un desajuste en los plazos estipulados para el inicio y desarrollo del torneo significará un obstáculo mayor para los equipos que aún tengan contemplado contratar a un jugador.

De acuerdo al segundo inciso del artículo 13º de las bases del actual certamen, «una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta el día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha«.

ADN

Bases del Campeonato Nacional 2022. (Fuente: ANFP)

Dicha jornada comenzará el próximo viernes 22 de julio, con el compromiso entre Ñublense y Cobresal en Chillán, por lo que el libro de pases se cerrará el jueves 21 de julio a las 23:59 horas. 

[dps_related_post ids=»5061121,5061092″]

Pese a que el término de las inscripciones se mantendrá hasta esa fecha, el Transfer Matching System (TMS), plataforma de la FIFA en la que se inscriben los traspasos de jugadores entre clubes, cerró el pasado miércoles 13 de julio.

¿Qué significa esto? Que los equipos del Campeonato Nacional solo podrán fichar a futbolistas que lleguen libres y que la fecha de finiquito, rescisión o vencimiento de su último contrato sea anterior al cierre del TMS.

La incongruencia entre los plazos se debe a que el ente rector del fútbol mundial solicita la información de los torneos con un año de anticipación, con el objetivo de realizar la planificación para la temporada.

En base a este requerimiento, la ANFP informó en julio de 2021 el calendario del Campeonato Nacional 2022. No obstante, las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 retrasaron el inicio del torneo en una semana, situación que provocó el desfase en las fechas del mercado de fichajes.

La otra opción que tendrán los clubes para incorporar a futbolistas serán los préstamos, los que solo estarán permitidos si se realizan entre equipos afiliados a la ANFP, pero no de una escuadra del extranjero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad