Padre de Joaquín Montecinos reconoce acercamiento de Colo Colo: «La idea es que haga carrera en el extranjero»
Cristián Montecinos, quien vistió la camiseta del Cacique en 1999, aseguró que mantuvo conversaciones con dirigentes de Blanco y Negro, pero la meta del exfutbolista de Audax Italiano es mantenerse en el exterior.

Padre de Joaquín Montecinos reconoce acercamiento de Colo Colo
Pablo Solari está próximo a dejar Colo Colo para convertirse en el nuevo fichaje de River Plate. Pese a que aún no se confirma su salida de la tienda alba, y que desde Blanco y Negro no tienen contemplado sumar a un reemplazante, desde el entorno de Joaquín Montecinos aseguraron que hubo un acercamiento del Cacique.
El padre del atacante, Cristián, quien jugó en el estadio Monumental durante la temporada 1999, reconoció que dialogó con miembros de la directiva de ByN, pero su hijo está a una firma de extender su vínculo con el Xolos de Tijuana por tres años más.
«Como se va Solari, apareció muy fuerte Colo Colo. Conversé con dirigentes y hablamos con el representante, pero ya estaba todo arreglado con el Xolos. Va a firmar el lunes o martes y tanto Joaquín como Audax recibirán lo que les corresponde», expuso en conversación con Redgol.
[dps_related_post ids=»5060231,5059871″]
El exseleccionado nacional agregó que Joaquín ya está en otra etapa de su carrera. «Si esto hubiese sido un poco antes, pudo ser lo mejor. Haber pasado de Audax a Colo Colo, pero ya estando en el extranjero es complicado regresar», apuntó.
En la misma línea, el padre del futbolista de 26 años manifestó que el exjugador itálico tiene como objetivo seguir progresando en el fútbol mexicano o llegar al Viejo Continente. «Su idea no es quedarse en Xolos, sino que ir a un equipo más grande o partir a Europa. Depende de que haga un buen campeonato, que ratifique lo bien que lo ha hecho en la selección chilena y eso consolidará lo que está haciendo ahora», sostuvo.
Por último, Cristián Montecinos resaltó el papel de su hijo Joaquín en la conformación de La Roja. «Está en el proceso que está viviendo la selección. Es parte del recambio y ojalá se dé para bien», concluyó.