Fútbol

Jorge Valdivia y el rol de Sampaoli en la Copa América 2015: “Fue el artífice, la cabeza del grupo”

El ahora retirado ex volante de La Roja recordó lo sucedido en el torneo que ganó Chile en nuestro país. Comentó además lo vivido con Arturo Vidal.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Lunes 04 de Jul, 2022 - 21:28
Actualizada el Martes 05 de Jul, 2022 - 18:12
Compartir

Este lunes 4 de julio no es un día cualquier para los hinchas chilenos. Hace siete años, La Roja tocaba el cielo con las manos tras vencer a Argentina en el Estadio Nacional, quedándose así con la Copa América 2015.

En ello los recuerdos han sido diversos por parte de los protagonistas, y uno de ellos llegó en palabras de Jorge Valdivia. El ahora ex volante de La Roja alabó el rol de Jorge Sampaoli por aquellos días del 2015.

En conversación con ESPN Chile, el “mago” dijo sobre el ex adiestrador de la Selección Chilena que “fue el artífice, la cabeza del grupo de todos nosotros que estábamos ansiosos”, indicó.

Basó su argumento tras lo sucedido con Arturo Vidal en esa concentración: “creo que fue importante el manejo cuando pasó lo de Arturo, el accidente, bancó la permanencia de Arturo, todos saben la importancia de lo que significaba Vidal”, dijo.

“(Jorge) Sampaoli lo bancó, lo protegió, nosotros también y a partir de ese momento hay un antes y un después, y creo que el después fue maravilloso porque lo vimos más comprometido, con más ganas de ganar esto y coincidió lo individual sumado a lo colectivo”, complementó Valdivia respecto a lo sucedido con Vidal por esos días.

Cerró contando sobre el grupo que: “éramos muy fuertes psicológicamente hablando, éramos muy unidos, es difícil coincidir en un grupo tan unido y en una selección más aún donde la mayoría tuviera buena relación, que se lleven bien, tolerante a la broma, era el momento y gracias a Dios se dio”, finalizó Jorge Valdivia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto