;

¿Quién es Marco Rojas? El neozelandés de padre chileno que busca Colo Colo para reforzar el mediocampo

Lo apodan "Kiwi Messi", defendió a Nueva Zelanda en clasificatorias al Mundial y es una de las figuras de la Primera División de Australia.

Marco Rojas Colo Colo

Marco Rojas Colo Colo

Revisa la seccion lo ultimo

Marco Rojas es la gran sorpresa que aparece en la carpeta de refuerzos de Colo Colo. El volante ofensivo, nacido en Oceanía y de padre chileno, podría tener una inesperada oportunidad en el campeonato nacional con la camiseta del «Cacique».

El mediocampista neozelandés tiene 30 años y actualmente se desempeña en el club Melbourne Victory de la Primera División de Australia. A nivel de selección, defendió a Nueza Zelanda en partidos oficiales rumbo a los Mundiales de Brasil y Rusia. Además, estuvo en la Copa Confederaciones 2017, donde La Roja terminó subcampeón.

En su carrera futbolística, el apodado «Kiwi Messi» ha pasado por las ligas de Nueza Zelanda, Australia, Alemania, Suiza, Países Bajos y Dinamarca.

[dps_related_post ids=»5051149,5051109″]

Marco Rojas en Sudamérica

En 2011, vino a Sudamérica con la selección neozelandesa para jugar el Mundial Sub 20 de Colombia. En aquel año, el volante repasó sus raíces chilenas y reconoció su gusto por Colo Colo.

«Mi papá vivió en Chile hasta los siete años, pero se fue por la dictadura militar. Algún día me gustaría jugar allá. Me gusta Colo Colo», indicó Marco Rojas hace una década atrás.

En la temporada pasada de la liga australiana, el mediocampista disputó 27 encuentros, anotó 6 goles y entregó 7 asistencias. Números que llaman la atención en el «Cacique» y que podrían llegar a Macul para esta segunda rueda del campeonato nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad