Fútbol

¿Fernando Zampedri podría salir de la UC? Genoa de Italia tendría interés en el delantero

Según aseguran en Italia, el cuadro recién descendido a la Serie B se interesó en los goles del artillero cruzado, que tiene contrato hasta fines del 2023 con Universidad Católica.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Martes 21 de Jun, 2022 - 12:40
Actualizada el Martes 21 de Jun, 2022 - 12:41
Compartir

En Universidad Católica comienzan a temblar ante las informaciones que han llegado en los últimos días desde Italia, donde habría un interés por Fernando Zampedri.

El goleador del cuadro, artillero del campeonato nacional en sus últimas dos ediciones, habría sido sondeado por el Genoa, club en el que milita el volante chileno Pablo Galdames.

Según información del diario Repubblica de Italia, el “Grifone”, las cifras goleadoras de Fernando Zampedri en la UC llamaron la atención que este año descendió de la Seria A, más allá de que el argentino tenga 34 años.

Los datos de Fernando Zampedri que asombran en Italia

Con 66 goles en 102 partidos desde su arribo a Universidad Católica en 2020 lo tienen en la pelea por seguir subiendo en la tabla de artilleros históricos de los cruzados.

Teóricamente, por su edad, el fichaje del ex Atlético Tucumán y Rosario Central suena difícil considerando que Johannes Spors, director deportivo del Genoa, ha privilegiado sumar futbolistas jovenes.

“Su experiencia, el costo accesible y las ganas de jugar en Europa le permitirían llegar al club”, aseguraron en el diario Repubblica. Todo con tal de buscar goles para lograr el regreso a la máxima categoría del fútbol italiano.

Eso si, el “Toro” tiene contrato hasta fines del 2023 en la UC, aunque su avalúo en el mercado, cercano a los 2 millones de euros, lo hace atractivo a ojos del Genoa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto