;

Diego López reconoce falencias en su debut en Universidad de Chile: «Hay trabajo por hacer»

El uruguayo tuvo un estreno triunfal en la banca azul, pero no escondió que el equipo debe incrementar su nivel para revertir el rumbo de la temporada.

Diego López y su debut en la U. de Chile: "Hay trabajo por hacer"

Diego López y su debut en la U. de Chile: "Hay trabajo por hacer"

Este sábado, Universidad de Chile derrotó 2-1 a General Velásquez por la ida de la tercera ronda de la Copa Chile. En Rancagua, el técnico Diego López tuvo su debut oficial en la banca azul y reconoció que hay un alto margen de mejora en el rendimiento del equipo. 

Con dos goles de Junior Fernandes, el conjunto universitario disfrazó una discreta actuación y tomó la ventaja en la serie frente al cuadro verde.

[dps_related_post ids=»5045275,5045305″]

Tras su estreno en la U. de Chile el estratega uruguayo se refirió a lo realizado por sus dirigidos y no escondió los evidentes problemas en la zaga. «Sabíamos que íbamos a tener dificultades, sobre todo en defensa. Hay muchos detalles por mejorar. Tenemos que interpretar mejor defensivamente cuando tenemos que quitarle profundidad al otro equipo», comenzó el análisis de López.

«Sabía que no iba a ser fácil. Los primeros partidos siempre son complicados, sin importar el rival. Hay trabajo por hacer», complementó el DT.

Por otro lado, el entrenador destacó que el plantel también debe mejorar en la faceta ofensiva y entregó detalles del esquema táctico que busca plasmar. «Este equipo puede jugar mucho más con la pelota. Cuando pasen las semanas nos podemos ir adaptando más a un 4-4-2. Tenemos que ir mejorando las asociaciones», manifestó el debutante técnico de la U. de Chile.

Por último, Diego López apuntó que la escuadra debe ser efectiva a la hora de definir las ocasiones de peligro. «En el segundo tiempo tuvimos un contragolpe de cinco contra dos y esos goles hay que hacerlos, porque sino los partidos se complican», concluyó.

El compromiso de vuelta entre Universidad de Chile y General Velásquez se jugará en el estadio Santa Laura, el próximo lunes 27 de junio desde las 16:00 horas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad