Bastián Tapia y su primera capitanía en Universidad de Chile: «Soy consciente que soy joven y tengo que quemar etapas»
El futbolista de 19 años portó la jineta en el triunfo frente a General Velásquez por la tercera ronda de la Copa Chile. El compromiso en Rancagua marcó el debut oficial de Diego López en la banca azul.
Bastián Tapia: "Soy consciente que tengo que quemar etapas"
Este sábado, Universidad de Chile derrotó 2-1 a General Velásquez por la ida de la tercera ronda de la Copa Chile. El canterano Bastián Tapia -que sumó su primera capitanía en el equipo adulto- reconoció que el equipo debe mejorar su nivel, pero remarcó la importancia de arrancar la llave con un triunfo.
Con dos goles de Junior Fernandes, el conjunto universitario disfrazó una discreta actuación y tomó la ventaja en la serie frente al cuadro verde.
[dps_related_post ids=»5045275,5045311″]
Tras la victoria, Tapia no escondió que el rendimiento del equipo estuvo por debajo de las expectativas. «Nos hacía falta jugar para trabajar la idea del profesor. Hay muchas cosas que mejorar, es un entrenador nuevo y tenemos una incorporación», manifestó el defensa a TNT Sports.
«Somos conscientes que no fue un partido excelente, hay que ser autocríticos, pero estamos contentos. Conseguimos el resultado y era muy importante ganar de visita. Hay que darle mérito al rival que también hizo un buen partido», complementó el juvenil de la U. de Chile.
Por otro lado, el defensa de 19 años expresó su alegría por su primera capitanía en el plantel adulto. «Agradecido de la confianza que me dieron mis compañeros y el profesor. Estoy muy feliz por lo que estoy viviendo. Soy consciente que soy un jugador joven que tiene que crecer e ir quemando etapas. Hay muchos referentes históricos que han portado la jineta y para mí es un orgullo», concluyó Bastián Tapia.
El compromiso de vuelta entre U. de Chile y General Velásquez se jugará en el estadio Santa Laura, el próximo lunes 27 de junio desde las 16:00 horas.