Fútbol

Cavani o De Jong podrían ser compañero de tres chilenos en México

El uruguayo y el neerlandés son las principales cartas que maneja el Toluca para reforzar su delantera. Desde Europa afirman que el atacante del Barcelona es quien está más cerca de llegar al fútbol mexicano.

Toluca Cavani de jong

El mercado de fichajes en México varias veces ha sorprendido con contrataciones de grandes jugadores que llegan a la Liga MX desde la élite de Europa. Ahora, el Toluca quiere dar el gran golpe y para reforzar su delantera tiene a dos nombres: Edinson Cavani y Luuk De Jong.

Según consignó el italiano Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de pases, los «Diablos Rojos» están interesados en contar con los servicios del goleador uruguayo, quien está sin club tras su salida del Manchester United. 

Sin embargo, el cuadro mexicano está más cerca de la otra opción que manejan, De Jong. El club azteca tiene conversaciones avanzadas con el Sevilla, equipo que es dueño del pase del atacante neerlandés, quien está en el Barcelona en calidad de préstamo.

[dps_related_post ids=»5032641,5024490″]

De esta manera, el Toluca podría traer desde Europa a un refuerzo estrella para potenciar su plantel en donde figuras tres jugadores chilenos: Jean Meneses, Claudio Baeza y Valber Huerta. 

En la temporada pasada del fútbol europeo, Edinson Cavani jugó 15 partidos y marcó 2 goles por Manchester United en la Premier League, mientras que Luuk De Jong disputó 21 encuentros y anotó 6 goles con Barcelona en LaLiga.