;

Carlos Palacios suma minutos en valioso triunfo de Vasco de Gama en su lucha por volver al Brasileirao

El futbolista chileno disputó la recta final de la victoria 1-0 frente al Cruzeiro, el actual líder del Brasileirao Serie B. Tras doce jornadas disputadas, los cariocas se consolidan en la zona de ascenso.

Carlos Palacios suma minutos en valioso triunfo de Vasco de Gama

Carlos Palacios suma minutos en valioso triunfo de Vasco de Gama

Este domingo, el futbolista chileno Carlos Palacios volvió a sumar minutos con el Vasco de Gama. Por la fecha 12 del Brasileirao Serie B, el cuadro carioca derrotó 1-0 a Cruzeiro, los líderes del torneo, y se consolidan en la zona de ascenso a la máxima categoría del fútbol brasileño.

Durante la semana, el formado en Unión Española recibió la noticia de que Zé Ricardo, el entrenador que lo pidió en su actual club, saldría del equipo para dirigir en Japón. Esto, al igual como le ocurrió a la «Joya» en Internacional, cuando el técnico Miguel Ángel Ramírez, quien lo llevó a Porto Alegre, fue despedido del cargo y el atacante sumó escasas apariciones.

[dps_related_post ids=»5040743,5040650″]

Pese a la incertidumbre ante la salida de su DT, el jugador de 21 años integró la nómina del interino Emilio Faro para enfrentar a los punteros del campeonato. De todos modos, Palacios inició el cotejo en la banca de suplentes.

Ambas escuadras llegaban como los únicos equipos invictos en el Brasileirao Serie B y el escenario para el duelo era ideal: el estadio Maracaná. 

A los 24 minutos del primer tiempo, el experimentado Nenê, atacante de 40 años con pasado en el PSG, centró desde la banda izquierda y el delantero Getúlio le ganó la posición a la defensa y con un furioso cabezazo marcó el primer y único gol del partido. 

https://twitter.com/Golsdarodada_1/status/1536067432779071490?s=20&t=qiX-QfAx3zhNSvdm5GY1BQ

En el complemento, Carlos Palacios salió del banco de suplentes para reemplazar a Nenê a los 78 minutos. El futbolista nacional no tuvo mayor incidencia en las acciones, pero sumó su octava aparición en el certamen, de las cuales una vez fue en la formación titular.

Hace dos jornadas, el chileno falló una ocasión de gol en el último minuto frente a Gremio, no soportó la frustración y lloró en el campo de juego. «Llevo mucho tiempo trabajando para poder hacer un gol», manifestó Palacios tras lo ocurrido.

Con el triunfo de este domingo, Vasco de Gama marcha en la tercera posición del Brasileirao Serie B con 24 puntos y se consolida en la zona de ascenso a la máxima categoría. Pese a la derrota, Cruzeiro se mantiene como líder con 28 unidades y Bahía ocupa la segunda ubicación con 25 puntos.

En tanto, el Sport Recife de Javier Parraguez se posiciona en el cuarto lugar con 18 unidades y, de momento, es el último equipo en conseguir el ascenso. Por la fecha 12 del torneo, el cuadro del «Búfalo» enfrenta este lunes 13 de junio a Gremio, que los sigue de cerca en el quinto puesto con 17 puntos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad