Liverpool habría alcanzado un acuerdo con el Benfica para fichar al uruguayo Darwin Núñez
Los de Anfield ya tendrían asegurado el fichaje del charrúa por un monto cercano a los 100 millones de euros. El futbolista de 22 años se convertirá en la incorporación más cara en la historia del equipo inglés.
Darwin Núñez: Liverpool y Benfica habrían alcanzado acuerdo verbal
Liverpool trabaja en la conformación de su plantel para la temporada 2022/23 y ya tendría asegurado a su gran objetivo en el actual mercado de fichajes. Jürgen Klopp y su cuerpo técnico quieren contar con el uruguayo Darwin Núñez entre sus filas y la dirigencia inglesa habría alcanzado un acuerdo con el Benfica por el atacante.
Pese a que fueron protagonistas de la Premier League y la Champions League durante toda la temporada, los de Anfield perdieron ambas definiciones y el entrenador alemán espera revertir la situación en la próxima campaña.
[dps_related_post ids=»5040433,5040392″]
Para esto, Klopp busca reforzar la plantilla y el delantero charrúa ha sido el objetivo planteado para este mercado de transferencias. En la temporada finalizada, Núñez convirtió 34 goles en 41 partidos disputados con el Benfica y entendía que era uno de los jugadores a seguir por los grandes equipos.
Según Fabrizio Romano, periodista italiano especialista en fichajes, el Liverpool ya alcanzó un acuerdo verbal con el equipo portugués en una compra que ascenderá a 100 millones de euros con variables incluidas.
Es más, el charrúa debía disputar el amistoso de la selección uruguaya ante Panamá, pero fue liberado de la nómina horas antes del encuentro. En caso de confirmarse la transacción, Darwin Núñez se transformará en la incorporación más cara en toda la historia de los de Anfield.
Además, esta sería la cuarta camiseta en la carrera del futbolista que participó en el Sudamericano Sub 20 de Chile 2019. El delantero de 22 años se formó en Peñarol, luego dio el salto a Europa y jugó en el Almería, hasta finalmente llegar al Benfica.
Hasta el momento, el Liverpool solo ha sumado una incorporación en el presente mercado de pases. El joven portugués Fabio Carvalho fue el primer refuerzo del equipo, luego de llegar como agente libre tras finalizar su contrato con el Fulham.
En contraparte, Jürgen Klopp sufre con la inminente partida de Sadio Mané, quien confirmó su intención de abandonar el equipo y es tentado por el Bayern Múnich.