;

Diego López dirigirá su primer amistoso en Universidad de Chile frente al equipo de proyección

El técnico uruguayo tendrá su debut no oficial ante el plantel formativo del conjunto universitario. Los azules se preparan para debutar en la Copa Chile ante General Velásquez y afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional.

U de Chile: Primer equipo disputará amistoso frente al plantel formativo

U de Chile: Primer equipo disputará amistoso frente al plantel formativo

Revisa la seccion lo ultimo

Diego López y su cuerpo técnico ya comenzaron su trabajo al mando del primer equipo de la Universidad de Chile.  Este sábado, el estratega dirigirá su primer partido en su nuevo club, en un amistoso frente al plantel sub-20 del conjunto universitario.

En su llegada a territorio nacional, antes de ser presentado por Azul Azul, el uruguayo asistió a la goleada 6-3 de la U. de Chile ante Rangers por la fecha 13 del Fútbol Joven. 

[dps_related_post ids=»5038817,5038462″]

Ahora, López tendrá la opción de dirigir su primer amistoso en el cuadro estudiantil. En el Centro Deportivo Azul, el primer equipo masculino de los azules enfrentará al equipo de proyección (sub-20) dirigido por Esteban Valencia. El encuentro se disputará este sábado 11 de junio desde las 10:00 horas  y será transmisión para los miembros del canal de Youtube de la Universidad de Chile.

El debut no oficial de López será en la antesala del partido entre U. de Chile y O’Higgins por la fecha 12 del Campeonato Femenino. La escuadra de Carlos Véliz busca acercarse a las líderes del torneo, Santiago Morning y Colo Colo.

Llega el primer refuerzo a la tienda azul

Este miércoles, Universidad de Chile oficializó el fichaje de Emmanuel Ojeda para el segundo semestre. El mediocampista llega proveniente de Rosario Central y es la primera incorporación de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional y la Copa Chile.

El futbolista de 24 años ya había sido sondeado por Azul Azul a comienzos de temporada. Sin embargo, la alta suma que pedía la dirigencia canalla (1.1 millones de dólares por el 50% del pase) imposibilitó su llegada en ese momento.

Ahora, las directivas de U. de Chile y Rosario Central llegaron a un acuerdo por un monto cercano a los 400 mil dólares por la mitad del pase del mediocampista, según información de ADN Deportes. 

Con la llegada de Emmanuel Ojeda, la U. de Chile deberá desprenderse de un futbolista extranjero, ya que las bases del Campeonato Nacional 2022 solo permiten la inscripción de cinco jugadores foráneos por cada partido.

Hernán Galíndez, José María Carrasco, Álvaro Brun, Nahuel Luján, Cristian Palacios y ahora Emmanuel Ojeda son los que ocupan plazas de extranjero en el equipo de Diego López.

De todos modos, Luján se prepara para abandonar el Centro Deportivo Azul. Según información de ADN Deportes, el futbolista y la dirigencia ya habrían acordado su salida del plantel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad