;

José María Buljubasich reconoce la opción de que partan Melano y Asad para abrir cupos de extranjero en la UC

El gerente deportivo de Universidad Católica aseguró que ambos refuerzos argentinos que llegaron a comienzos de año podrían dejar el club, junto con aguardar la nacionalización de Nicolás Peranic.

José María Buljubasich reconoce la opción de que partan Melano y Asad para abrir cupos de extranjero en la UC

José María Buljubasich reconoce la opción de que partan Melano y Asad para abrir cupos de extranjero en la UC / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Durante la presentación del central Daniel González, el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, comentó las opciones en el mercado de fichajes en la UC.

«No hemos tenido el semestre que todos esperábamos y estamos en proceso de armar el mejor equipo posible para competir en los tres objetivos que tenemos», aseguró el «Tati», que estableció el gran «pero» que existe en las negociaciones: los cupos de extranjeros.

«Debemos ir armando un puzzle con respecto a eso. Está seguramente la activación de Luciano Aued, la opción de Matías Dituro. Lucas Melano y Yamil Asad han manifestado la intención de tener más continuidad y salir a otro lado«, comentó José María Buljubasich, abriéndose a la opción de que los dos que llegaron a comienzo de año salgan rápidamente de la UC. Junto con ello, reconoció otra vía para abrir cupos: la nacionalización de Nicolás Peranic, la que esperan se concrete esta semana.

[dps_related_post ids=»5036765,5036759″]

Juan Tagle y la opción de Matías Dituro

Además de la presencia de Daniel González, también destacó la aparición en San Carlos de Apoquindo del arquero que terminó su préstamo con Celta de Vigo. «No me lo crucé, pero siempre estoy en contacto con él. Es jugador del club, tiene contrato con nosotros hasta fines del 2024 y nos interesa que se mantenga aquí. Si termina sucediendo que vuelve, lo recibimos con los brazos abiertos. No tenemos información distinta de que vuelva a cumplir su contrato», apuntó el presidente de Cruzados.

Todo en función de sumar lo más pronto posible a dos refuerzos más en lo que queda del mercado de fichajes. «Buscamos jugadores que se pongan la camiseta y jueguen al otro día, los tiempos son muy acotados», cerró José María Buljubasich.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad