;

«Solo pedimos un pedacito»: La angustia que hay en Club Ferroviarios por inminente demolición del Estadio San Eugenio

Luis Tapia, presidente del mítico "Ferro", habló en ADN Deportes y manifestó el dolor que hay en el club. "Nos han cerrado la puerta, no sé si les gusta el fútbol...", comentó el dirigente.

Estadio San Eugenio será demolido para la construcción de vivienda sociales

Estadio San Eugenio será demolido para la construcción de vivienda sociales

"Solo pedimos un pedacito": La angustia que hay en Club Ferroviarios por inminente demolición del Estadio San Eugenio

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1654472172819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Tapia, presidente del mítico Club Ferroviarios de Chile, fundado en 1916, conversó con ADN Deportes para manifestar la angustia que hay en la institución por la inminente demolición del Estadio San Eugenio, recinto que históricamente ha sido la casa del «Ferro». 

Desde el Serviu Metropolitano le informaron al club que los terrenos del estadio serán destinados a la construcción de viviendas sociales. 

Ante esta noticia que fue un duro golpe para el «Ferro», Tapia señaló que «estamos dolidos, preocupados y molestos. Hemos hecho todo lo posible para que este estadio se mantenga. Siempre hemos tenido la esperanza de que el uso de suelo del se mantuviera de acuerdo a la ley del deporte». 

En Ferroviarios saben que es complejo revertir la situación, por ende, el presidente de la institución afirmó que «nosotros solo pedimos un pedacito de terreno para mantener este patrimonio deportivo, pero estamos complicados». 

[dps_related_post ids=»5030574,4142921″]

«Nada es imposible en la vida, pero hemos luchado solos, eso también a lo mejor nos ha pesado. Hemos pecado de novatos en esto, porque a lo mejor no hicimos las cosas bien… hay tantas cosas que uno se autoculpa», indicó Luis Tapia.

El presidente de Ferroviarios destacó las grandes figuras del fútbol que han pasado por el Estadio San Eugenio desde su inauguración en 1941, como Leonel Sánchez, Arturo Vidal, Christiane Endler e incluso Pelé. 

«El mítico estadio ferroviario, siempre nosotros creímos que era nuestro, desde que se hizo con puros funcionarios de la empresa, pero no era así. En 1985 se regularizaron todos estos terrenos y pasó a ser patrimonio de EFE. Ahí empezamos a perder», agregó Tapia.

«Falta un poco de buena voluntad por parte de las autoridades. Los ejecutivos de EFE nunca han querido ceder, nos han cerrado la puerta, no sé si les gusta el fútbol…», concluyó el timonel de Ferroviarios frente a la dolorosa situación por el cual está pasando el club.

Vidal, Endler y Pelé pasaron por el Estadio San Eugenio

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad