El primer refuerzo para Holan: Daniel González es oficializado por Universidad Católica
El ex Wanderers firmó por tres años con los "cruzados".

Con su primera mitad de temporada acabada, la Universidad Católica ya trabaja para mejorar su bajo rendimiento de cara al segundo semestre. Y partió reforzando la defensa. Tal como adelantó ADN Deportes, Daniel González se transformó en el primer refuerzo de invierno.
El zaguero de 20 años firmó por tres años con los «cruzados», con un vínculo hasta 2025 en la precordillera.
«En su corta, pero ascendente carrera, el central cuenta con participaciones en seleccionados menores, como también de La Roja Adulta, donde debutó el año 2021, además de ser parte de la Copa América de ese mismo año», destacaron en las redes sociales de la UC.
[dps_related_post ids=»5032189,5032171″]
La defensa ha sido uno de los puntos débiles de la Católica en el primer semestre. Es, con 24 goles en contra, la tercera valla más batida hasta el momento en el Campeonato Nacional.
Además, ha sufrido con las lesiones de Branco Ampuero y Germán Lanaro, la baja a inicios de año de Valber Huerta y el bajo nivel que ha mostrado uno de sus refuerzos más importantes, Nehuén Paz. De hecho, el volante Sebastián Galani y el lateral Alfonso Parot han debido convertirse en centrales durante la temporada por la emergencia.
«Es un gran paso en mi carrera. Lo que yo quería era llegar a esta institución y competir a nivel internacional, dando lo mejor de mí», dijo el defensor en su llegada a San Carlos de Apoquindo. «Prometo dar lo mejor de mí por estos colores, me entregaré al 100% por este club».
Eso sí, Daniel González no trabajará mucho tiempo bajo el mandato de Ariel Holan pues deberá unirse a la Selección para la gira por Asia en el marco de la Copa Kirin.