;

Sebastián Miranda se despide del primer equipo de la U. de Chile tras caer ante Cobresal: «Ningún rival ha sido superior a nosotros»

El entrenador de 41 años finalizó su etapa como técnico interino y regresará al fútbol juvenil. En la primera parte del torneo, los azules solo ganaron cinco partidos y perdieron en siete oportunidades.

U. de Chile: Sebastián Miranda términa su ciclo como técnico interino

U. de Chile: Sebastián Miranda términa su ciclo como técnico interino

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, U. de Chile cayó 1-0 ante Cobresal en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. En El Salvador, Sebastián Miranda dirigió su último partido en el primer equipo ante el inminente arribo de Diego López.

Con gol de Cecilio Waterman, los mineros se quedaron con el triunfo en casa y le propinaron la séptima derrota en el torneo al conjunto universitario. 

[dps_related_post ids=»5031412,5031337″]

Tras la caída, Miranda asumió la responsabilidad por el desarrollo del encuentro. «Teníamos mucho ilusión de encontrar la regularidad que hemos buscado. En el primer tiempo cometimos algunos errores y en el segundo tiempo fuimos los dominadores del juego. Soy el responsable de la derrota, pero uno siempre quiere mirar el lado positivo y creo que el equipo se entregó por completo», manifestó el entrenador de 41 años.

Por otro lado, el estratega analizó su trabajo en la dirección técnica de Universidad de Chile. «Quería alejar al club de la zona que estaba y dejarlo lo más arriba posible. Por otro lado, levantar a un grupo de jugadores, elevarlos en su nivel emocional y futbolístico. Desde ese lado, esos dos objetivos se cumplieron. Me hubiese encantado cerrar con un triunfo, pero el fútbol tiene estas derrotas que te hacen aterrizar», sostuvo.

«Ningún rival ha sido superior a nosotros en juego. Uno de mis objetivos era que los  rivales le devuelvan el respeto a la U y eso se ha ido logrando», apuntó.

Por último, Sebastián Miranda se despidió del plantel de U. de Chile y agradeció la confianza de Azul Azul. «Me gustaría agradecerle a los jugadores. Me hicieron pasar un mes espectacular, de mucha experiencia. Siempre me sentí respaldado por los futbolistas y por el club. Se entregaron cien por ciento en todos los entrenamientos y esperemos que nos veamos pronto», concluyó el técnico que retorna al fútbol juvenil.

En tanto, el próximo partido de Universidad de Chile será ante General Velásquez en el duelo de ida de la tercera ronda de la Copa Chile 2022, el domingo 19 de junio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad