;

Deportes La Serena derrota a Audax Italiano y escapa de la zona de descenso en el Campeonato Nacional

Los dirigidos por Pablo Marini se impusieron por 3-2 ante el cuadro itálico y lograron su tercer triunfo en el torneo. Los granates salieron de la parte baja y se preparan para disputar la Copa Chile 2022.

Campeonato Nacional: La Serena derrota a Audax y sale del fondo

Campeonato Nacional: La Serena derrota a Audax y sale del fondo

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, Deportes La Serena derrotó 3-2 a Audax Italiano y tuvo un respiro en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. Los granates sumaron su tercer triunfo en el torneo y se alejaron de la zona de descenso.

El equipo de Pablo Marini llegaba al encuentro por la fecha 15 con siete derrotas por el certamen y no lograban salir de la parte baja. Por su parte, el elenco itálico venía de conseguir una revitalizadora victoria 3-2 frente a Universidad Católica en la última jornada del certamen.

[dps_related_post ids=»5031283,5031232″]

En La Portada, los locales lograron abrir el marcador a los 18 minutos gracias a la anotación de Humberto Suazo. Tras un centro de Leonardo Valencia, el defensa Lucas Alarcón cabeceó con potencia y su tiro fue contenido por Álvaro Salazar. Sin embargo, el experimentado delantero de 41 años apareció en el área chica y aprovechó el rebote para convertir el primero. El tanto fue invalidado en primera instancia, pero tras revisión del VAR se rectificó la determinación.

Doce minutos más tarde, «Chupete» recibió el balón tras un error del conjunto floridano, asistió a Santiago Dittborn, quien entró al área y definió con un zurdazo de primera para marcar el segundo granate. 

En el complemento, los dirigidos por Juan José Ribera salieron en busca del descuento y lo consiguieron a los 57 minutos. Luego de una buena asociación entre Tomás Andrade y Fernando Cornejo, el formado en Cobreloa definió con categoría para acortar la diferencia.

A los 64′, Roberto Cereceda rompió líneas con un pelotazo desde su propia mitad, el que fue pivoteado por Lautaro Palacios, quien habilitó a Cornejo para el empate de Audax. 

Sin embargo, cuando parecía que los visitantes tenían el envión anímico necesario para concretar la remontada, Humberto Suazo volvió a convertir para entregarle el triunfo a La Serena.

A los 73 minutos, Matías Fernández -como en sus mejores años- remató de tiro libre y su disparo dio en el vertical derecho de Salazar. El balón salió desviado a la banda derecha, Lucas Alarcón sacó el centro y Suazo selló el triunfo de los locales con un cabezazo.

Con este resultado, el equipo de Pablo Marini salió del fondo del fondo y marcha -momentáneamente- en la decimotercera posición de la tabla con 14 puntos. En tanto, los itálicos se ubican en el undécimo puesto con 16 unidades, a la espera de la continuación de la fecha 15 del Campeonato Nacional.

El próximo partido de Deportes La Serena será ante Universidad de Concepción en el duelo de ida de la tercera ronda de la Copa Chile 2022, el sábado 18 de junio. Por la misma competición, Audax Italiano enfrentará a San Antonio Unido, en la misma jornada que granates y penquistas.

Así fue el triunfo de La Serena ante Audax

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad