Fútbol

De no creerlo: un gol sobre la hora de Católica de Ecuador le privó a Unión La Calera meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana

El conjunto cementero dejó escapar su paso a la próxima fase en el último suspiro.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Martes 24 de May, 2022 - 20:13
Actualizada el Martes 24 de May, 2022 - 20:36
Compartir

En un final increíble y que dejó a los cementeros mordiendo la rabia, Unión La Calera se quedó fuera de los octavos de final de la Copa Sudamericana por solo un gol, después de imponerse por 3-2 sobre Universidad Católica de Quito en el Nicolás Chahuán.

Santos de Brasil no pudo en casa al empatar con dos hombres más 1-1 ante Banfield, y los chilenos solo tenían que ganar por dos goles de diferencia para quedar primeros de su grupo, pero un tanto sobre la hora de los ecuatorianos los privó de la clasificación.

Aunque parezca insólito, Calera dejó escapar en el último suspiro su clasificación a la próxima fase del certamen continental. Por contrapartida, el clasificado fue Santos, que si bien obtuvo los mismos puntos que los chilenos, sus goles a favor le permitieron avanzar.

Los goles para el conjunto criollo llegaron por medio de Matías Cavalleri en el 6′, Sebastián Sáez a los 28′ y Mathías Vidangossy en el 72′.

En tanto los descuentos para la UC de Quito, corrieron por parte de Daniel Clavijo en el 38′, y Rodrigo Rivas de penal a los 88′, tanto que terminó eliminando a los chilenos del certamen continental.

De esta forma, Calera igualó en 11 puntos con Santos, aunque los brasileños tuvieron 7 goles a favor, contra 6 de los criollos. Un solo tanto privó de continuar su sueño a los cementeros.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto