;

Carlezzo tras llanto de Byron Castillo por cometer un penal en Ecuador: «La mentira normalmente tiene vida corta»

El futbolista evidenció que no se encuentra bien emocionalmente.

Carlezzo tras llanto de Byron Castillo por cometer un penal en Ecuador: «La mentira normalmente tiene vida corta»

Una noche para el olvido tuvo este domingo Byron Castillo en Ecuador. El defensor sufrió con la derrota de su equipo, Barcelona de Guayaquil, ante Aucas en la fecha 14 de la liga ecuatoriana.

Uno de los momentos que dejó el encuentro fue cuando Castillo, entre lágrimas, le pidió a su entrenador, Jorge Célico, que lo sacara del cotejo luego de cometer un penal que significó el segundo gol para el conjunto rival en el primer tiempo.

[dps_related_post ids=»5027706,5027537″]

Las cámaras de la transmisión oficial de GOL TV captaron el minuto exacto en que el jugador de la Selección ecuatoriana señala “sácame, sácame”, con lágrimas en sus ojos. Tras ello, su DT le hizo caso y finalmente decidió sustituirlo.

Lo anterior puso de manifiesto que el futbolista no lo está pasando nada de bien, justo en el momento en que hay una denuncia en su contra en la FIFA efectuada por Chile, situación que podría dejar a la selección ecuatoriana sin participar del Mundial de Qatar 2022.

Las lágrimas de Castillo también fueron tema en nuestro país. El abogado querellante de la ANFP ante la FIFA, Eduardo Carlezzo, tuvo palabras sobre lo sucedido con Castillo.

«La mejor respuesta, la mejor defensa, será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro», comenzó diciendo el jurista al medio La Tercera.

En esa línea, añadió que «Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad y incluso escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible».

Finalmente, Carlezzo le aconsejó a Castillo hablar con la verdad sobre su nacionalidad para evitar «graves problemas a futuro».

«Él debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva e seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol, ya que esos clubes también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada. Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad