;

Manchester City da vuelta el partido ante Aston Villa en 5 minutos para coronarse campeón de la Premier League

El cuadro de Pep Guardiola logró su cuarto título de liga en los últimos 5 años pese a ir perdiendo hasta el minuto 76, cuando revirtieron el duelo para ganar 3-2 y así hacer insuficiente el triunfo 3-1 de Liverpool sobre Wolverhampton.

Manchester City da vuelta el partido ante Aston Villa en 5 minutos para coronarse campeón de la Premier League

Manchester City da vuelta el partido ante Aston Villa en 5 minutos para coronarse campeón de la Premier League

La Premier League regaló este domingo una definición por el título entre Manchester City y Liverpool digna de la, para muchos, mejor liga de clubes del planeta. En paralelo, los «Ciudadanos» recibían al Aston Villa y los «Reds» al Wolverhampton. Todo parecía complicado para los de Jurgen Klopp tras quedar tempranamente en desventaja a los 3 minutos con gol de Pedro Neto.

Sin embargo, en el primer tiempo apareció una luz de esperanza para Liverpool, que empató rápidamente el empate con tanto de Sadio Mané. Llegaban a la última fecha de la Premier League a un punto del Manchester City, por lo que necesitaban un tropiezo de los de Pep Guardiola.

https://twitter.com/VarskySports/status/1528397658871799812?s=20&t=TMNx78FBy_K1WsFuv1Matw

Esas noticias positivas para los «Reds» llegaron con los tantos de Matty Cash al minuto 37 y de Philippe Coutinho a los 69 para Aston Villa, con lo que un gol más en Anfield les daba la corona del fútbol inglés.

[dps_related_post ids=»5027164,5027124″]

La increíble reacción del Manchester City

Los cálculos se desmoronaron en apenas 5 minutos: entre el minuto 76 y 81, un doblete de Ilkay Gundogan y otro tanto de Rodri le permitieron al Manchester City revertir el marcador para volver a quedar con la primera opción al trofeo para sellar un 3-2 a su favor.

Luego de semejante reacción, Liverpool pudo destrabar el cerrojo de Wolverhampton con los goles de Mohamed Salah a los 84 minutos y de Andrew Robertson a los 89 para un 3-1 final que no fue suficiente para ganar la corona.

Así, con 92 puntos, los de Anfield se quedaron a una sola unidad del Manchester City, que al completar 93 puntos obtuvo su cuarto título de liga en las últimas cinco temporadas. Aún le queda un desafío al subcampeón de Inglaterra: la final de la Champions League, el 28 de mayo, ante Real Madrid en Paris.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad