;

Sebastián Miranda aprueba la inminente llegada de Diego López al banco azul: «Tiene un gran currículum para estar aquí»

En la previa del duelo ante Huachipato por la fecha 14 del Torneo Nacional, el técnico interino destacó las capacidades y la experiencia del uruguayo para arribar al club.

Universidad de Chile: Sebastián Miranda aprueba llegada de Diego López

Universidad de Chile: Sebastián Miranda aprueba llegada de Diego López

Este sábado, Universidad de Chile recibe a Huachipato por la fecha 14 del Torneo Nacional, con la necesidad de sumar para alejarse de la parte baja de la tabla. En la previa del compromiso, el técnico interino Sebastián Miranda analizó la inminente llegada de Diego López al banco azul.

Los azules llegan al encuentro en Santa Laura tras caer 2-1 ante Everton. Pese al esperanzador arranque como estratega, con el triunfo 2-0 frente a Deportes La Serena, la derrota en Viña del Mar revivió los fantasmas que acompañan al equipo durante la campaña y los últimos años.

[dps_related_post ids=»5026053,5026023″]

En conferencia de prensa, Miranda manifestó que sus dirigidos deben subir el nivel defensivo y asumir el protagonismo frente al equipo de Mario Salas. «Tenemos que tratar de retomar esa seguridad defensiva y atrevernos a salir desde atrás. Nos tenemos que enfocar en ser protagonistas y tener más ocasiones de gol de las que hemos logrado en estos partidos», apuntó.

En cuanto a los jugadores que serán convocados, el estratega expuso que Cristóbal Campos no será parte de la nómina por un «motivo médico». Esta situación se suma a que, según información de ADN Deportes, tres jugadores azules habrían dado positivo por covid-19. 

Por otro lado, el entrenador de 41 años se refirió al posible arribo de Diego López al banquillo estudiantil. «Me parece que es un técnico muy capacitado, se preparó y dirigió en Europa, estuvo en un grande como Peñarol y salió campeón. Tiene un gran currículum para estar aquí y espero que pueda posicionar al club en el lugar que se merece», sostuvo.

De todos modos, Sebastián Miranda remarcó su compromiso como el actual encargado de la dirección técnica del primer equipo. «Quiero dejar al club lo más alto en la tabla y darle al técnico que venga los jugadores de la mejor forma», concluyó.

El compromiso entre Universidad de Chile y Huachipato se jugará este sábado 21 de mayo desde las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad