;

Histórico uruguayo describió al posible nuevo DT de la U, Diego López: «Tiene personalidad para un equipo grande»

"Con López van a ver muchos cambios, habrá una lealtad tremenda en el vestuario y eso se notará en la cancha", afirmó un exdirigido por el técnico charrúa, quien está a detalles de asumir la banca azul.

Diego López

Diego López

El entrenador uruguayo Diego López está a detalles de asumir la banca de Universidad de Chile de cara a lo que resta de la temporada. En su palmarés como DT, dirigió varios años en Italia con pasos por Cagliari, Bologna, Palermo, Brescia, y en Sudamérica estuvo en Peñarol, donde fue campeón tres veces.

Precisamente, un exdirigido por López en el equipo charrúa describió al técnico y lo llenó de elogios. Se trata del jugador Fabián Estoyanoff, experimentado volante que fue pieza clave en el plantel de Peñarol que comandó el estratega.

«Es un entrenador que maneja y lidera muy bien el vestuario. Tiene la personalidad para ser el entrenador de un equipo grande, como lo es Peñarol y como lo es la U. Yo creo que, si tiene que manejar temas de ego, lo hace muy bien», señaló Estoyanoff en conversación con AS Chile. 

[dps_related_post ids=»5024001,5020858″]

En cuanto a la forma de jugar que tiene el DT uruguayo, el mediocampista indicó que «le gusta mucho el fútbol ofensivo, salir jugando, la tenencia, pero también le gusta que su equipo sea profundo. Yo lo considero un DT muy ofensivo y que calza bien para cuadros grandes».

El volante aseguró también que Diego López es capaz de solucionar la crisis que vive Universidad de Chile. «A veces los gigantes como la U necesitan la unidad, la unión de un grupo. Creo que López reúne las características. Con él, van a ver muchos cambios, habrá una lealtad tremenda en el vestuario y eso se notará en la cancha», agregó.

«Es de esos técnicos que tú quieres defenderlo en la cancha. Jamás va a hablar mal de alguien a través de la prensa, si tiene que decir algo lo dirá cara a cara. Tiene los valores como para ser el DT de la U», concluyó Fabián Estoyanoff.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad