;

Universidad Católica buscará revertir castigo en tribuna Ignacio Prieto: «Ejerceremos nuestra apelación en los próximos días»

La Conmebol notificó a los cruzados de una sanción de tres partidos sin público en dicho sector, luego de los actos violentos y racistas ocurridos en el compromiso ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica buscará revertir castigo en tribuna Ignacio Prieto

Universidad Católica buscará revertir castigo en tribuna Ignacio Prieto

Revisa la seccion lo ultimo

Universidad Católica quedó fuera de la Copa Libertadores tras caer por 3-0 con Flamengo. La eliminación no fue el único revés para los cruzados durante este martes, ya que la Conmebol los notificó de un castigo de tres partidos sin público en la tribuna Ignacio Prieto por los actos violentos y racistas ocurrido en el duelo ante los brasileños disputado en Chile.

Cerca de una hora antes del compromiso entre estudiantiles y el Mengao, el organismo anunció la sanción en contra del cuadro chileno. Además de la reducción de aforo en San Carlos de Apoquindo, en la resolución se estableció una sanción pecuniaria en contra de la UC, correspondiente a la suma de 70 mil dólares.

«Por los lamentables hechos de violencia, xenofobia y racismo ocurridos en el encuentro ante Flamengo disputado en San Carlos de Apoquindo, hemos sido notificados de la suspensión de tres partidos internacionales sin público en la tribuna Ignacio Prieto, además de una altísima multa económica», comentaron desde Católica tras conocer el castigo.

A través de un comunicado, la institución volvió a manifestar su rechazo a lo ocurrido en su recinto. «Queremos expresar nuestra total condena a todas las formas de violencia y reiterar nuestro compromiso para erradicarlas, recordando que ya existen personas identificadas por estos actos, las cuales se encuentran con Derecho de Admisión y se presentaron las querellas criminales respectivas», apuntaron.

«Enviamos nuevamente un mensaje a las y los hinchas de Universidad Católica a evitar cualquier actitud de violencia en cada uno de nuestros partidos y que evitemos cualquier acción que pueda comprometer la presencia de ustedes en nuestro estadio», complementaron.

De todos modos, Universidad Católica confirmó que apelará al castigo interpuesto por Conmebol. «Las sanciones interpuestas al club son apelables, por lo que ejerceremos nuestra apelación en los próximos días», afirmaron.

Tras su eliminación de la Copa Libertadores, el cuadro precordillerano mantiene la primera opción de clasificar a la Copa Sudamericana, por sobre Sporting Cristal. En la última fecha de la fase grupal, los dirigidos por Ariel Holan recibirán a Talleres de Córdoba el próximo martes 24 de mayo desde las 20:30 horas.

[dps_related_post ids=»5024256,5024028″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad