;

Eintracht Frankfurt consigue su segundo título en la Europa League tras derrotar a Rangers en los penales

El colombiano Rafael Santos Borré se transformó en la figura del cuadro alemán, luego de convertir el gol del empate en el tiempo regular y anotar el penal definitivo para alcanzar el trofeo.

Eintracht Frankfurt es el nuevo campeón de la Europa League

Eintracht Frankfurt es el nuevo campeón de la Europa League

Este miércoles, el Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League tras derrotar en la tanda de penales al Rangers de Escocia.

En las semifinales del certamen, los germanos dejaron en el camino al West Ham, mientras que los escoceses eliminaron al RB Leipzig. Para ambos equipos era la segunda vez que disputaban la final del torneo, con un título para el Eintracht en la temporada 1979-80 y la derrota del Rangers en la edición 2007-08.

El partido se disputó en el estadio Ramón Sanchéz Pizjuán del Sevilla y el cuadro alemán impuso sus términos en la primera mitad. De todos modos, los dirigidos por Oliver Glasner no pudieron plasmar su superioridad en el marcador y el resultado se fue al descanso con la igualdad sin goles. 

En el complemento, el cuadro escocés sorprendió a los alemanes y convirtió la apertura de la cuenta. A los 57 minutos, el mediocampista inglés Joe Aribo definió ante el portero Kevin Trapp tras un error de la zaga del Eintracht.

Sin embargo, doce minutos más tarde, el colombiano Rafael Santos Borré le ganó la posición a la defensa germana y envió la definición a la prórroga. 

En el tiempo suplementario, con el nerviosismo y el cansancio como los ingredientes principales, ambos equipos tuvieron opciones de quedarse con el triunfo. Sin embargo, tapadas de los porteros y fallos en la definición evitaron otro gol y la final se definió en los penales. 

En esta instancia, el único jugador que falló fue el galés Aaron Ramsey, luego de rematar al centro del arco de Kevin Trapp, quien atajó el disparo y le entregó la chance a su equipo de ganar el trofeo.

El encargado del lanzamiento que podía significar el título para los alemanes fue Rafael Santos Borré. Con un potente remate al palo derecho del portero, el cafetalero se transformó en la figura del partido y le entregó su segundo título al Eintracht Frankfurt en la Europa League. 

[dps_related_post ids=»5024715,5024651″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad