;

Con menos participaciones: la UC tiene más goles que Colo Colo en la historia de la Copa Libertadores

En la previa de la quinta fecha de la fase grupal, desde el ente rector del fútbol sudamericano lanzaron un gráfica con los 10 equipos más goleadores del torneo.

Con menos participaciones: la UC tiene más goles que Colo Colo en la historia de la Copa Libertadores
Revisa la seccion lo ultimo

El próximo martes 17 de mayo, arrancará una semana clave para las aspiraciones de Colo Colo y la Universidad Católica en Copa Libertadores 2022.

Por el Grupo F y Grupo H respectivamente, albos y «Cruzados» enfrentarán trascendentales duelos por la quinta fecha del torneo continental de clubes, ambos con la misión de rescatar puntos en sus distintas luchas por seguir con vida en el campeonato.

En la previa, Conmebol reveló a través de sus redes sociales una estadística no menor: los 10 equipos con más goles en la historia de la Copa Libertadores, con protagonismo tanto de Universidad Católica, como de Colo Colo.

El ente rector del fútbol sudamericano aseguró que River Plate es el equipo con más goles en la historia del torneo con 622 tantos, ranking donde aparece la UC en el noveno puesto con 348, dejando atrás al «Popular» en la décima ubicación con 342 goles.

Cabe destacar que los «Cruzados» ostentan dicha marca con menos participaciones en el campeonato. La UC ha jugado en 29 ocasiones la Copa Libertadores, mientras que el «Cacique» ha dicho presente en 35 oportunidades.

Sin embargo, el palmarés para los dos chilenos es distinto: mientras Colo Colo fue campeón en 1991, además de disputar la final de 1973, la UC solo tiene un subcampeonato el cual consiguió en 1993.

Los otros equipos que completan el ranking son Nacional y Peñarol de Uruguay, Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay, Palmeiras de Brasil, Boca Juniors de Argentina y Bolivar de Bolivia.

De todos ellos, Cerro Porteño, Bolivar y la Universidad Católica no han sido campeones del torneo, mientras que Boca Juniors tiene seis títulos, Peñarol cinco, River Plate cuatro, Olimpia, Nacional y Palmeiras tres, y Colo Colo solo una vez.

Lo que viene para la UC y Colo Colo en la Libertadores

La semana que viene, los representantes chilenos en el torneo continental de clubes tendrán duros desafíos por la quinta jornada de la fase grupal en la versión 2022 del campeonato.

El primero en saltar a la cancha será el monarca del fútbol chileno. La Universidad Católica viajará hasta Brasil para medirse ante Flamengo por el Grupo H el martes 17, con la misión de conseguir puntos que le permitan llegar con vida a la última fecha.

Dos días más tarde, el jueves 19, Colo Colo visitará a River Plate en el Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, en un encuentro que puede finiquitar el paso de los «millonarios» a los 8vos de final, o el avance de ambos a la siguiente ronda, dependiendo de lo que suceda entre Alianza Lima y Fortaleza en Perú.

Recuerda que todas las alternativas de la Copa Libertadores 2022 las puedes seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y a través de todas las plataformas digitales de ADN.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad