;

Gary Medel renovó su contrato por un año más en el Bologna

Mediante un comunicado, el elenco italiano informó la extensión del vínculo contractual con el "Pitbull" hasta el 30 de junio del próximo año.

Gary Medel renovó su contrato por un año más en el Bologna

Gary Medel renovó su contrato por un año más en el Bologna

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, Bologna informó oficialmente la renovación de contrato con Gary Medel, quien ha sido uno de los integrantes permanentes de la zaga del elenco italiano durante lo que va de la temporada.

Mediante un breve comunicado, el elenco confirmó el haber «llegado a un acuerdo con el defensor para la extensión de su contrato hasta el 30 de junio del 2023». Por lo tanto, el «Pitbull» se mantendrá por un año más jugando en la Serie A de Italia.

La continuidad de Gary Medel en Bologna pone fin a las especulaciones de contrato de cara al inminente mercado de verano en Europa, pues se había planteado la opción que pudiera volver a jugar en Boca Juniors o en Universidad Católica. Sin embargo, todo aquello deberá esperar hasta 2023, cuando el central ya tenga casi 36 años (nació el 2 de agosto).

[dps_related_post ids=»5019779,5019780″]

La regularidad de Gary Medel en Italia

Desde su regreso a la Serie A en 2019, proveniente del Besiktas de Turquía, las cosas no fueron sencillas para el seleccionado nacional, considerando su tensa relación con el entrenador, Sinisa Mihajlovic, lo que llevó incluso a peleas en la cancha y durante los entrenamientos.

Sin embargo, en la vigente temporada, Medel y Mihajlovic arreglaron sus diferencias al punto tal que el formado en la UC se ha transformado en pieza fija de su esquema, siendo el libero en la línea de 3 que plantea el serbio a nivel defensivo.

Entre Serie A y Copa Italia, ha jugado 33 partidos, de los cuales 32 fue titular. Sólo problemas físicos y la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas o por la única expulsión que ha recibido en el año (ante Juventus) le han impedido estar más presente. Dicho rendimiento terminó por facilitar las negociaciones y su permanencia en Europa por una temporada más.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad