;

Ariel Holan confía en que puede salvar a Católica: «Vamos a salir adelante, sino no estaría acá»

El nuevo DT de la UC aseguró que "las ambiciones son totales" y el primero paso será "reconstituir el tejido futbolístico".

Ariel Holan

Ariel Holan

Revisa la seccion lo ultimo

Ariel Holan fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Universidad Católica. Este lunes, el estratega argentino llevó a cabo su primera conferencia de prensa en su regreso a San Carlos, en la cual apuntó a «reconstituir el tejido futbolístico» y «recuperar el nivel competitivo».  

«Arrancamos una situación delicada, compleja, pero no tengo ninguna duda de que vamos a salir adelante, sino no estaría acá», dejó en claro el trasandino en su retorno a la UC. 

Pese al mal difícil momento que viven los «Cruzados», Holan afirmó que «las ambiciones son totales, pero la realidad exige que el primer paso sea reconstituir nuestro nivel futbolístico. En esa medida, se incrementarán nuestras posibilidades competitivas».

[dps_related_post ids=»5015641,5014527″]

En cuanto a las mejorías que quiere plasmar en el plantel, el técnico indicó que apuntará a «cómo mejoramos nuestra calidad de juego colectivo en la posición del balón, y a partir de eso, ver cómo tenemos una buena prevención de contragolpes. Teniendo menos pérdidas quedas menos expuesto ante el rival».

El nuevo DT de la UC confía en que puede mejorar la imagen del equipo. «Si pienso que no lo puedo hacer, no hubiese tomado este desafío, hubiera sido más cómodo dar un paso al costado. Estoy convencido de que podemos hacerlo y estoy agradecido de la confianza de los directores», agregó.

Por último, Ariel Holan explicó que nunca tuvo contactos con la ANFP para asumir a La Roja. «No se comunicaron conmigo, incluso yo tenía otros planes, como ir a ver la Champions League, prepararme para ver el Mundial y recorrer países en donde hay entrenadores que admiro mucho», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad