;

Universidad Católica deberá pagar millonaria multa por incidentes en el duelo ante Sporting Cristal

Conmebol sancionó al cuadro cruzado con casi 7 millones de pesos por una serie de errores logísticos y el lanzamiento de objetos a la cancha en el duelo en que vencieron al elenco peruano por Copa Libertadores.

Universidad Católica deberá pagar millonaria multa por incidentes en el duelo ante Sporting Cristal

Universidad Católica deberá pagar millonaria multa por incidentes en el duelo ante Sporting Cristal

Revisa la seccion lo ultimo

La Conmebol oficializó durante este miércoles los castigos para Universidad Católica producto de los problemas generados en su primer duelo como local en la fase de grupos de Copa Libertadores, lo cual implicó una multa para el club. Todo en torno a los inconvenientes desarrollados por sus hinchas en el partido ante Sporting Cristal, lo cual significará un pago millonario por parte de la directiva.

Puntualmente, la UC perderá 8 mil dólares de los montos que le entrega Conmebol por derechos de televisión o patrocinio. Ello significará que Universidad Católica dejará de ganar cerca de casi 7 millones de pesos como multa por todos los incidentes.

La Comisión Disciplinaria de Conmebol desglosó las sanciones en 5 mil dólares por infracción al artículo 10.2 literal b) de su Código Disciplinario, lo que sanciona el lanzamiento de objetos a la cancha. A eso se suman 3 mil dólares por la infracción a los artículos 16 literal s) y 36 literal f) (ix) del Reglamento de Seguridad, acusando la falta de coordinación con la policía local para los servicios de acompañamiento y la ausencia de un plan de tránsito y movilidad para los equipos involucrados.

[dps_related_post ids=»5015411,5015409″]

Conmebol estableció una advertencia a la UC

Junto con las multas expuestas, la Comisión Disciplinaria anticipó problemas para el cuadro cruzado, pues señaló una infracción al Manual de Clubes de la Copa Libertadores, básicamente en torno a las condiciones para la transmisión televisiva.

En cuanto al artículo específico, plantean que Universidad Católica incumplió en «procurar que las posiciones de cámaras estén disponibles y proveer la seguridad necesarias para cada una de las plataformas de cámara». De persistir el problema, el club se expone a una primera sanción equivalente a 15 mil dólares.

A aquello se suma el que todos los castigos pueden ser mayores en caso de reincidencia a cualquiera de las infracciones antes descritas, por lo que habrá que esperar sanciones más duras considerando todos los problemas adicionales que se produjeron en el duelo ante Flamengo la semana pasada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad