;

Universidad de Chile oficializó el despido del técnico Santiago Escobar

La directiva azul ratificó la salida del entrenador colombiano tras haber dirigido apenas 11 partidos oficiales en la U, de los cuales apenas ganó 3.

Universidad de Chile oficializó el despido del técnico Santiago Escobar

Universidad de Chile oficializó el despido del técnico Santiago Escobar

Revisa la seccion lo ultimo

La noche de este sábado, la dirigencia de Universidad de Chile oficializó lo que era un secreto a voces desde la jornada del viernes, cuando perdió ante el Audax Italiano en Valparaíso: la salida de Santiago Escobar de la banca azul.

Mediante un escueto comunicado, Azul Azul informó que «se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo el vínculo contractual con el señor Santiago Escobar Saldarriaga y su Cuerpo Técnico, quienes asumieron en diciembre de 2021».

Junto con aquello, en Universidad de Chile entregaron sus buenos deseos para el futuro profesional del DT colombiano. «Como institución, reconocemos el compromiso y trabajo realizado por Santiago Escobar durante estos meses, a la vez que agradecemos su entrega y profesionalismo», cerraron sin oficializar quién se hará cargo del primer equipo.

[dps_related_post ids=»5013333,5013307″]

De todas formas, según información de ADN Deportes, todo indica que Sebastián Miranda será el DT interino hasta que la directiva universitaria laica se haga cargo a la espera de encontrar un entrenador definitivo, puesto para el que suenan con fuerza Pablo «Vitamina» Sánchez y Martín Lasarte.

Santiago Escobar dirigió 11 partidos oficiales en el Torneo Nacional 2022, de los cuales ganó tres, empató dos y perdió seis, lo que se traduce en un 33,33% de rendimiento, el peor de los últimos seis procesos universitarios, que tuvo nombres como los de Alfredo Arias, Hernán Caputto, Rafael Dudamel y Esteban Valencia, los cuales ninguno pudo pasar siquiera el 50% de rendimiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad