;

Christiane Endler clasificó con el Olympique Lyon a la final de la Champions League Femenina

La portera jugó todo el encuentro donde su equipo se impuso 2-1 al PSG en París, logrando una victoria en el global de 5-3 y obteniendo el cupo a la definición por el título continental europeo por primera vez en su carrera.

Christiane Endler clasificó con el Olympique Lyon a la final de la Champions League Femenina

Christiane Endler clasificó con el Olympique Lyon a la final de la Champions League Femenina

Este sábado, Christiane Endler logró otro hito en su destacada carrera como pionera del fútbol chileno femenino en Europa tras clasificar con el Olympique Lyon a la final de la Champions League Femenina.

La portera nacional fue titular durante todo el encuentro ante su ex equipo, el PSG, y festejó la apertura de la cuenta de la noruega Ada Hegerberg a los 14 minutos, lo que les permitía respirar más tranquilas considerando el 3-2 con el que llegaban al duelo de revancha de semifinales en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, las cosas se complicaron para el Olympique Lyon en la segunda fracción y, a los 62 minutos, Marie-Antoinette Katoto igualó el marcador. En el tanto, Christiane Endler no pudo hacer mucho, pero sí minutos antes tuvo una intervención brillante ante Sakina Karchaoui para evitar el alargue en la Champions League Femenina.

https://twitter.com/MariaTikas/status/1520503417399095296?s=20&t=chXSoXwB_DRbXfnmyWb3Cg

De todas formas, a 7 minutos del final, Wendie Renard anotó el gol de la victoria para el equipo de la portera chilena, asegurando el triunfo por un global de 5-3. Así las cosas, es la primera vez en la carrera de la portera de 30 años en que logra clasificar a la definición del máximo torneo de clubes del Viejo Continente.

Cuestión inédita para Christiane Endler, pero que no lo es tanto para su equipo, que es el más ganador en la historia de la competencia. De hecho, lograron cinco de las siete coronas continentales que poseen de manera consecutiva, entre 2016 y 2020.

[dps_related_post ids=»5013224,5013238″]

¿Cuándo se juega la final de la Champions League Femenina?

El duelo se disputa a partido único y su sede es el Juventus Arena de Turín, el cual albergará el desafío el próximo sábado 21 de mayo. Para aquel duelo estarán reunidas el Olympique Lyon y el Barcelona, que si bien hoy cayó 2-0 ante el Wolfsburgo de Alemania, aprovechó la goleada 5-1 en Cataluña para ser el último escollo de Christiane Endler para alzar el título europeo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad