;

Ante el interés del Barcelona: Robert Lewandowski habría entregado dos condiciones al Bayern Múnich para extender su contrato

El delantero polaco es uno de los objetivos de los culés para la próxima temporada, pero el cuadro bávaro espera retenerlo, al menos, hasta el término de su contrato en junio de 2023.

Robert Lewandowski: Bayern Múnich trabaja en su renovación

Robert Lewandowski: Bayern Múnich trabaja en su renovación

Robert Lewandowski se ha convertido en una de las grandes aspiraciones del Barcelona para el próximo mercado de fichajes del verano europeo. El delantero del Bayern Múnich no ha descartado la posibilidad de salir del fútbol alemán, pero el cuadro bávaro busca seguir contando con sus servicios por un par de temporadas más.

El polaco mantiene contrato con los germanos hasta junio de 2023 y los blaugranas siguen de cerca la situación del atacante, respecto a una eventual renovación. Con el título de la Bundesliga abrochado, el gigante de Baviera ya trabaja en las negociaciones para retener a «Lewa». 

Según reportó el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de transferencias, el representante del futbolista de 33 años se habría reunido durante esta jornada con la dirigencia del equipo, con el objetivo de intercambiar las posturas de cada parte. 

De acuerdo al diario Marca, el atacante habría entregado dos condiciones a la directiva bávara para mantenerse en el equipo. La primera de ellas sería un nuevo contrato de dos años, hasta el año 2025, además de un aumento de su salario, el que ascendería, de momento, a 24 millones de euros anuales.

El Bayern, que tiene la política de no firmar contratos superiores a dos años en jugadores mayores de 30, estaría dispuesto a aceptar la extensión de la relación laboral. Sin embargo, la solicitud de un incremento salarial podría ser un obstáculo, ya que actualmente el jugador ya es el mejor pagado de toda la plantilla.

En el caso del interés del Barcelona y Xavi Hernández por sumar a Robert Lewandowski, el periódico español plantea que el piso mínimo para concretar el traspaso bordea los 40 millones de euros. En cuanto a los acercamientos entre los culés y el polaco, el medio manifiesta que los catalanes esperan por la decisión del delantero y su futuro en Alemania. 

[dps_related_post ids=»5008822,5008696″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad