;

¡Una década campeón! Bayern Múnich se impuso en el clásico ante el Borussia Dortmund y se quedó con la Bundesliga 2021-22

El conjunto "bávaro" completó 10 años como dominador absoluto del fútbol alemán y ahora festejó ante su clásico rival.

¡Una década campeón! Bayern Múnich se impuso en el clásico ante el Borussia Dortmund y se quedó con la Bundesliga 2021-22
Revisa la seccion lo ultimo

El segundo «Der Klassiker​» de la temporada 2021-22 determinó el campeón del fútbol alemán. Bayern Múnich venció por 3-1 al Borussia Dortmund y se consagró por décima vez consecutiva como el mejor equipo de la Bundesliga.

En el Allianz Arena, el cuadro «bávaro» se impuso en el clásico con goles de Serge Gnabry (15′), el eterno Robert Lewandowski (34′) y Jamal Musiala (83′), mientras que el descuento lo anotó Emre Can (52′) desde el punto penal.

Con la victoria, Bayern Múnich alcanzó los 75 puntos y le sacó 12 unidades de diferencia precisamente al Borrusia Dortmund con solo nueve puntos en disputa por la Bundesliga, lo que hace imposible que le quiten el título a falta de tres fechas para el final de la temporada.

[dps_related_post ids=»5008677,5008695″]

De esta forma, Bayern Múnich sumó su décimo título consecutivo en la liga alemana, demostrando su brutal superioridad sobre el resto de los equipos alemanes.

Es además el título número 32, el máximo ganador en Alemania, seguido de lejos por el Dinamo Berlín con 10, Núremberg con nueve y el Borussia Dortmund con ocho.

Cabe recordar que el Bayern Múnich quedó eliminado tempranamente en la Copa de Alemania en la segunda fase ante el Borussia Mönchengladbach, mientras que en la UEFA Champions League fue sorprendido por el Villarreal, que lo dejó en el camino en los cuartos de final.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad