;

ANFP modificó protocolo sanitario del fútbol chileno: no habrá PCR ni mascarillas en la banca

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, firmó la carta con la cual se le informó a todos los clubes los cambios que habrán a partir del 22 de abril.

ANFP

ANFP

Revisa la seccion lo ultimo

La ANFP actualizó el protocolo sanitario en el fútbol chileno ante la baja significativa de casos de covid-19 que hay en Chile. Mediante una carta firmada por el presidente Pablo Milad, se informó a todos los clubes las modificaciones que habrá en las restricciones que habían sido implementadas por la pandemia. 

Entre los detalles del documento que tuvo acceso La Tercera, se indica que desde el 22 de abril los exámenes PCR y de antígeno ya no serán necesarios en los equipos para entregar sus prenóminas de jugadores.

Lo que sí se pedirá a cada club es una nómina de futbolistas con encuesta de síntomas y, en caso de no decir la verdad y que algún jugador o cuerpo técnico participe de un partido con síntomas sin haber sido testeado antes, habrá sanción del Tribunal de Disciplina. 

[dps_related_post ids=»5006228,5005611″]

Otro de los cambios que habrá a partir de este fin de semana tiene que ver con las mascarillas, puesto que ya no serán obligatorias en los miembros del plantel que estén en la banca, pero sí se tendrá que usar cuando estén en espacios cerrados como aviones o buses. Además, la distancia física de un metro se mantendrá en lugares como camarines y comedores. 

Los equipos del fútbol chileno ya fueron advertidos con este nuevo protocolo sanitario. Las modificaciones implican un ahorro de$2,5 millones aproximadamente para los clubes, sin embargo, las medidas más restrictivas podrían volver a implementarse si es que hay un aumento significativo de casos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad