;

El equipo con el que Universidad de Chile visitará a Coquimbo Unido

El técnico Santiago Escobar espera encaminar el rumbo de la irregular campaña de los azules y realizaría cambios respecto al equipo titular que jugó contra la UC. En conferencia de prensa, “Sachi” confirmó la inclusión de Darío Osorio en la alineación estelar.

Universidad de Chile: la formación para enfrentar a Coquimbo Unido

Universidad de Chile: la formación para enfrentar a Coquimbo Unido

Universidad de Chile visitará a Coquimbo Unido por la novena fecha del Torneo Nacional 2022 y los azules buscarán encaminar su irregular campaña durante la temporada.

El cuadro estudiantil viene de perder 2-1 en el Clásico Universitario y actualmente se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones. En lo que va de torneo, la “U” suma tres victorias, un empate y cuatro derrotas. 

Por su parte, la escuadra pirata cayó 2-1 ante O’Higgins de Rancagua y acumula tres derrotas consecutivas por el certamen, con lo que marchan en el último lugar del campeonato. Los dirigidos por Patricio Graff solo han logrado un triunfo en el certamen, en la quinta fecha frente a Deportes Antofagasta (3-2).

Para este encuentro, el técnico Santiago Escobar realizaría cambios respecto al equipo titular del duelo ante Universidad Católica. Una de las novedades confirmadas por el colombiano en conferencia de prensa es la inclusión del juvenil Darío Osorio, quien tuvo una destacada actuación en su ingreso en San Carlos de Apoquindo.

[dps_related_post ids=»5000559,4999872″]

Los jugadores que fueron titulares ante la UC y partirían en el banco de suplentes este sábado son: José María Carrasco, Luis Felipe Gallegos y Junior Fernandes. Por su parte, Cristian Palacios aún no se recupera de las dolencias en su tobillo derecho y no estará presente en el partido. Además, el mediocampista uruguayo Álvaro Brun quedó descartado de la convocatoria por un cuadro febril.

En tanto, el portero Cristóbal Campos tampoco ingresará en la nómina por problemas en su rodilla. La ausencia del guardameta se suma a la de Pedro Garrido, quien está con la Roja Sub 20, por lo que el segundo arquero será Ignacio Sáez, futbolista de 16 años que tendrá su primera citación con el club.

De esta manera, la formación estelar de la «U» sería con: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Felipe Seymour, Israel Poblete, Darío Osorio y Jeisson Vargas; Ronnie Fernández y Cristóbal Muñoz. 

El compromiso entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido se jugará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, este sábado 9 de abril desde las 17:30 horas, partido que será transmisión de ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad