;

Dirección del Trabajo llegó hasta la ANFP para recabar antecedentes en el despido de once árbitros

El ente fiscalizador del Ministerio del Trabajo arribó hasta Quilín en medio de la crisis que vive el fútbol chileno y el arbitraje.

Dirección del Trabajo llegó hasta la ANFP para recabar antecedentes en el despido de once árbitros
Revisa la seccion lo ultimo

La crisis del arbitraje en el fútbol chileno sigue sumando capítulos. Luego de que el pasado lunes se informara el despido de 11 árbitros nacionales, la Dirección del Trabajo llegó hasta las dependencias de la ANFP para recabar información respecto al hecho.

Según informó La Tercera, el ente fiscalizador del Ministerio del Trabajo arribó este martes por la tarde hasta la sede del fútbol chileno buscando documentos para analizar lo sucedido tras la decisión de Javier Castrilli de despedir a los jueces nacionales, los que ya suman 16 desde que tomó su actual cargo.

Tras el despido de Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez, Constanza Salinas, Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana, Eduardo Gamboa y César Deischler, la crisis entre el Sindicato de Árbitros y la ANFP está desatada y por ello es que la Dirección del Trabajo decidió interceder para aclarar la situación.

[dps_related_post ids=»4998575,4997817″]

En lo mismo, Pablo Milad arribó al país este martes y avaló la decisión de Castrilli: «no podemos seguir con amenazas, somos lo mismo, fútbol, y todos somos partes del fútbol. Yo no amenazo a nadie, y quedamos en algo que no cumplieron, que era conversar hoy. Salen amenazas y personas despedidas hablando de todo el mundo, eso no es correcto», indicó.

«Acá nadie ha tomado la cabeza de un directorio que no existe y que deben elegir para establecerse como sindicato. Las cartas de amenaza las manda cualquiera y nadie firme. Quiero que alguien dé la cara para conversar. No pueden hacer un paro porque no les gusta el jefe o porque sacaron a sus amigos», agregó el mandamás del fútbol chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad