;

Pablo Milad volvió a Chile: confirmó contactos con técnicos, descartó a Pellegrini y criticó «amenazas» de árbitros

El presidente de la ANFP comentó la polémica agenda que ha marcado al fútbol chileno y a La Roja en los últimos días.

Pablo Milad

Pablo Milad

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este martes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, regresó a Chile tras participar en eventos junto a la Conmebol.

En su retorno al país, la autoridad deportiva comentó la polémica agenda que ha marcado al fútbol chileno en los últimos días: despido de árbitros, nuevo entrenador para la Selección chilena, desempeño de la ANFP, entre otros asuntos. 

Paro anunciado por el sindicato de árbitros

«No podemos seguir con amenazas, somos lo mismo, fútbol, y todos somos partes del fútbol. Yo no amenazo a nadie, y quedamos en algo que no cumplieron, que era conversar hoy. Salen amenazas y personas despedidas hablando de todo el mundo, eso no es correcto».

«Acá nadie ha tomado la cabeza de un directorio que no existe y que deben elegir para establecerse como sindicato. Las cartas de amenaza las manda cualquiera y nadie firme. Quiero que alguien dé la cara para conversar. No pueden hacer un paro porque no les gusta el jefe o porque sacaron a sus amigos».

Despido masivo en el arbitraje chileno

«Hubo un directorio virtual, a mí se me cortó la comunicación pero estuve de acuerdo. Hoy vamos a reunirnos. Pero la organización de los árbitros está repuesta para los partidos. Se hizo una distribución correcta para el fin de semana que viene».

Críticas de Pablo Milad a la administración anterior de la ANFP

«Este es un proceso que no se ordenó con tiempo, que no venía con una hoja de ruta. Hicimos un trabajo integral, vienen muchos cambios, como los premios que irán canalizados al fútbol joven».

Entrenador «clase A» para La Roja

«Un entrenador «clase A» son 12 millones de dólares al año libres de impuesto, es decir, estamos hablando de 16 millones. La ANFP no los tiene. Eso hay que verlo, vamos a canalizar y distribuir los presupuestos con un fin: lo deportivo. Hemos rebajado en un 22% todos los costos de la ANFP».

Contactos con entrenadores para la Selección chilena

«Estamos hablando con técnicos. Primero hay que ver si quieren, luego, tener dos o tres alternativas. Yo he hablado con dos técnicos y Francis Cagigao con uno. Hay que presentar al directorio la propuesta económica que tienen y el plan de trabajo de cuatro años de proceso».

«Ojalá que resulte un técnico que les guste a todos, porque si hay un técnico de consenso, que le guste a los presidentes, a la Federación, a los medios y a la hinchada, sería lo ideal para todos nosotros, para que no pase esto de no ir al Mundial».

Opción de Manuel Pellegrini en La Roja

«Pellegrini está en otro nivel, no creo que sea su objetivo ir a Chile. Podría hablar con él pero sé su respuesta. Yo hablé con Arturo Vidal y según él, Pellegrini no quiere venir a Chile».

Perfil del nuevo DT para Chile

«Que conozca el fútbol sudamericano, no específicamente el chileno. Que tenga capacidad de formación, educación y reeducación de algunos futbolistas que vienen con unos vacíos técnico-tácticos. Una visión a futuro pero no con lentitud, porque en marzo ya tenemos las Clasificatorias. Acá es un esfuerzo de todos, no solo de quien habla».

Etapa de Martín Lasarte

«Se buscó a Lasarte por la urgencia. No teníamos técnico. Martín tiene un don, que es unir fuerzas y lograr un equilibrio en el camarín, eso necesitábamos para sacar el máximo de rendimiento. No se pudo la clasificación, pero se intentó. No tengo nada que decir de Martín Lasarte por la profesionalidad que tuvo. Hay que agradecer. Salieron nuevo chicos que se le dieron la oportunidad».

[dps_related_post ids=»4995994,4994839″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad