Quinteros y la ausencia de los seleccionados nacionales en Colo Colo: «Es una pena que se pierdan un partido por una mala planificación»
Además, el técnico albo se refirió al presente de La Roja fuera del Mundial y aseguró que "en esta pasada el fútbol fue ingrato con ellos, merecían clasificar".
Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, habló este miércoles en conferencia de prensa en la previa del choque contra Unión La Calera por el Torneo Nacional 2022.
El DT del «Cacique» lamentó la ausencia de los seleccionados nacionales para enfrentar a los caleranos, especialmente por el caso Gabriel Suazo, capitán del equipo.
«Nosotros no vamos a arriesgar al jugador, porque jugó hace menos de 48 horas. Lamentablemente lo vamos a perder para el encuentro. Es una pena que Suazo tenga que perderse un partido tan importante en el club por una mala planificación del partido», indicó el estratega.
En cuanto a la situación de Gabriel Costa, quien estuvo en la Selección de Perú, Quinteros comentó que «estamos esperando que llegue para ver cómo está. Él jugo pocos minutos, ojalá pueda descansar bien y recuperarse del viaje».
[dps_related_post ids=»4993488,4994131″]
«Brayan Cortés está en evaluación. Él también jugó en menos de 48 horas. Esteban Pávez entrenó y está bien», agregó sobre el resto de los seleccionados chilenos.
«Trataremos de reemplazar a los jugadores de la mejor manera, pero creo que no es justo para los seleccionados tener que perderse partidos de sus clubes. Ellos quieren hacerlo bien en su equipo para estar en selección», añadió en esta misma línea.
Gustavo Quinteros también se refirió a la mala campaña de Chile para quedar fuera del Mundial. «Es una pena que la selección no lograra la clasificación, en especial para esta gran generación de futbolistas. En esta pasada el fútbol fue ingrato con ellos, merecían clasificar», sostuvo.
Colo Colo y Unión La Calera se medirán este jueves 31 de marzo a partir de las 19:00 horas por la fecha 8 del Torneo Nacional 2022.