;

Presidente del sindicato de árbitros destacó a tres miembros que están trabajando en el área de salud

Johnny Harasic explicó que tuvieron que ayudar a sus afiliados con bonos porque muchos quedaron sin trabajo durante la pandemia.

Presidente del sindicato de árbitros destacó a tres miembros que están trabajando en el área de salud

Presidente del sindicato de árbitros destacó a tres miembros que están trabajando en el área de salud / FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Presidente del sindicato de árbitros destacó a tres miembros que están trabajando en la salud

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596138872680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del sindicato de árbitros, Johnny Harasic, conversó con ADN Deportes, sobre los problemas económicos que han vivido los referís durante la pandemia.

El dirigente comenzó abordando el tema económico y laboral de los asociados. «Lamentablemente muchas empresas le suspendieron los contratos de trabajo a algunos socios y a otros los finiquitaron de sus fuentes laborales. Siempre hemos estado con ellos, otorgándoles bonos de apoyo, cajas de mercadería para estar siempre en apoyo de nuestros asociados».

Harasic enfatizó en que el sindicato de árbitros siempre ha acompañado a los afiliados. «Nosotros hemos estado siempre presentes en apoyo de todos nuestros asociados, la génesis  fue en el estallido social, fuimos en ayuda de todos nuestros socios con un bono, ahora con la pandemia también fuimos con bonos y cajas. Estuvimos en contacto con muchos de nuestros asociados, nos informaron que sus contratos habían sido suspendidos, muchos fueron finiquitados, por eso tuvimos que ir en ayuda».

Además, el presidente afirmó que los árbitros también tuvieron ayuda de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.»La ANFP junto con la Comisión de árbitros se acercaron a nosotros y nos plantearon la idea de dar unos créditos blandos, los trabajadores pudieron optar y hacer uso de unos dineros para amortiguar un poco los gastos con un posterior pago. Varios árbitros hicieron uso de ese crédito y pudieron salir adelante«.

Harasic explicó qué condiciones le hacen falta a los referís en temas laborales.»Siempre hemos recalcado que los árbitros deben tener dos actividades, una principal que son sus carreras y secundaria el referato. Felizmente se logró el contrato profesional a la División de la Primera A, donde tienen sus sueldos bases y bonos por partidos, esperamos que a futuro podamos conseguir contratos profesionales para la Primera B y el fútbol femenino«.

Con respecto de lo físico, el dirigente fue optimista en que los árbitros podrán ponerse a punto durante estas semanas.»Han sido cuatro meses fatales que han afectado sin lugar a duda, pero rápidamente estaremos en nuestro óptimo físico. Cuatro meses afectan a cualquier deportista, es complicado pero con profesionales como los árbitros de fútbol que tienen más de 20 años de trayectoria volverán con un estado físico óptimo«.

Finalmente, Harasic destacó a los afiliados que están en la primera línea de la salud.»Los árbitros profesionales tenemos un sentido muy alto de vocación y de servicio, todas nuestras acciones están inspiradas en búsqueda de la justicia. Actualmente tenemos a tres socios que están prestando servicio en la salud, la técnica en enfermería Denisse Rivera que es TENS en el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad, María Belén Carvajal en la Católica y Francisco Gilabert en el Cesfam de Alto Jahuel. Son un orgullo poder contar con ellos en nuestras filas«, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad