;

Iván Morales se sumó a la oleada de seleccionados chilenos en México y firmó en Cruz Azul

El delantero nacional fue oficializado como nuevo jugador de la "Máquina Cementera", sumándose a Joaquín Montecinos y Valber Huerta como nuevos jugadores del fútbol azteca.

Iván Morales se sumó a la oleada de seleccionados chilenos en México y firmó en Cruz Azul

Iván Morales se sumó a la oleada de seleccionados chilenos en México y firmó en Cruz Azul

Durante la madrugada ya de nuestro país, ya a minutos que concluyera la fecha 16 de las clasificatorias sudamericanas, Cruz Azul oficializó la firma de Iván Morales.

A través de sus redes sociales, la «Máquina Cementera» presentó al delantero que estuvo con la selección chilena en la última doble jornada y también al paraguayo Ángel Romero, con el que será compañero de club.

Cruz Azul sumará con Iván Morales al decimosexto futbolista chileno en su historia, donde destacan figuras importantes del balompié nacional como Alberto Quintano, Pablo Galdames y Francisco Silva. El último fue Igor Lichnovsky, que fue campeón de la Copa MX allí y ahora estará en Tigres.

Además, se sumará a otros seleccionados nacionales que seguirán sus carreras en México tras los últimos duelos con la Roja: Joaquín Montecinos firmó por los Xolos de Tijuana, mientras que Valber Huerta partirá al Toluca.

Los números de Iván Morales al llegar a Cruz Azul

El delantero de 22 años se va de Colo Colo luego de haber disputado 33 partidos por el Cacique entre Torneo Nacional y Copa Chile, instancias entre las cuales completó 17 goles.

Así, el máximo goleador del club despertó el interés de clubes extranjeros considerando que su vínculo terminaba a fines del 2022 y, por ello, ya estaba en condiciones de negociar por otras instituciones. Los albos se vieron forzados a desprenderse de él considerando que era la última ventana de traspasos en la cual podían obtener ganancias y finalmente vendieron el 80% del pase del jugador en cerca de 400 mil dólares.

Según indican medios aztecas, el contrato del delantero será hasta fines de 2024. Todo indica que, tras regresar con la selección chilena luego del duelo ante Bolivia, deberá emprender nuevo viaje a Ciudad de México para sumarse a su nuevo club, la primera experiencia para él en el fútbol extranjero.

[dps_related_post ids=»4958012,4955870″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad