Juan Tagle y el mercado de pases de Universidad Católica: «Si sale Valber Huerta, que es posible, tendremos que buscar otro central»
En diálogo con Los Tenores, el presidente del cuadro cruzado reconoció la la inminente partida del central cruzado y cuestionó que las autoridades regionales no permitan hinchas del club en su visita a Coquimbo Unido.

Juan Tagle y el mercado de pases de Universidad Católica: "Si sale Valber Huerta, que es posible, tendremos que buscar otro central"
El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, conversó con Los Tenores a minutos que la UC oficializó a su último refuerzo, el volante argentino Yamil Asad. Sin embargo, el mandamás del cuadro cruzado dejó en claro que el mercado de pases aún no está cerrado.
«Depende de si habrá más salidas. Yamil Asad viene como mediapunta o interior por izquierda. Si sale alguien más, como lo de Valber Huerta, que es posible que ocurra, tendremos que buscar otro central. Si no, con el equipo que tenemos más los jugadores de la casa y los que han llegado estaríamos completando el plantel. Eso es lo único que tenemos concreto, a diferencia de lo de Marcelino Núñez o Diego Valencia«, planteó la máxima autoridad de Cruzados, que aprovechó de descartar que exista un conflicto por el arribo de Cristián Cuevas.
«Es falso que le hayamos impuesto a Cristián Cuevas, Paulucci lo conoce de Huachipato, le gusta mucho y creemos que tiene mucho potencial. Eso de que pidió a Wiemberg es absolutamente falso. Cuevas siempre estuvo como alternativa para lateral izquierdo, nacional, que le pelee el puesto a Parot. Espero que los hinchas le den la oportunidad de mostrar por qué llegó. Está plenamente aprobado por el cuerpo técnico y la gerencia técnica», comentó Juan Tagle, quien reconoció las dudas existentes en torno a si Universidad Católica inscribirá o no a Luciano Aued.
«Estamos definiendo con el cuerpo médico y el jugador el tiempo razonable que deba estar fuera de la competencia profesional. Eso será algunos meses, lo más importante es la salud del jugador. Entre hoy y mañana veremos si lo inscribimos o no en la primera rueda», explicó en torno a los problemas médicos que mostró en la pretemporada el volante.
[dps_related_post ids=»4957393,4957429″]
La molestia de Juan Tagle con Coquimbo Unido
Durante la charla con Los Tenores, el presidente de Universidad Católica cuestionó la decisión de Coquimbo Unido de no recibir a los hinchas cruzados para el primer duelo del Torneo Nacional 2022 este sábado.
«Me parece una pésima noticia. Se lo hice saber al Gerente General de Coquimbo, dan a entender que nos están aplicando una sanción sin aplicarnos alguna formulación de cargos. Espero que se sancione a los que participaron de los incidentes en la Supercopa y no a todos los hinchas. Es una pena muy grande, una decisión muy lamentable. No tenemos ni la opción de defendernos, aparece como una decisión tomada y es una decepción muy grande«, criticó el mandamás de la UC.
«Esto viene de antes. Entiendo a la autoridad policial, prefiero que prácticamente no haya público porque hay menos riesgo, pero esta es una actividad social. No hemos tenido problemas yendo a Coquimbo o La Serena. Se priva a mucha gente de la región y se sigue dañando al fútbol«, sentenció, junto con lamentar que la escasa participación de los clubes a la hora de programar.
«Hemos perdido todo peso respecto a la programación, nadie nos pide ni la opinión. Ni la ANFP, ahora está todo entregado a Carabineros y el Delegado Presidencial. Esperamos tener mayor participación al respecto en el próximo gobierno», argumentó. Además, se mostró pesimista respecto a la falta de datos en torno a los incidentes protagonizados por sus fanáticos en la Supercopa.
«No tenemos información respecto a los detenidos, que fueron por cosas fuera del estadio y no los que participaron en la situación más grave. Es frustrante no identificarlos», cerró, junto con confirmar una noticia positiva: Millaray Cortés y Catalina Figueroa se transformaron en las dos primeras jugadoras del fútbol femenino en firmar contrato profesional.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.




















