Fútbol

Las expulsiones que han marcado el duelo entre Ecuador y Brasil

Revisa acá las secuencias de las tarjetas rojas que el juez colombiano Wilmar Roldán mostró en el partido disputado en Quito, además de la decisión que le borró la roja a Alisson y un penal no cobrado al local.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Jueves 27 de Ene, 2022 - 19:41
Actualizada el Jueves 27 de Ene, 2022 - 19:42
Compartir

El duelo entre Ecuador y Brasil no sólo quedó marcado como el primero de la fecha 15 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, sino por las expulsiones que marcaron el desarrollo del encuentro.

Luego que Casemiro abrió la cuenta para el Scratch a los 8 minutos, la situación se ponía más complicada para los del Guayas luego que el juez Wilmar Roldán debió recurrir al VAR para mostrarle la tarjeta roja al portero local Alexander Domínguez luego de una fuerte parada a Matheus Cunha.

Increíblemente, la situación quedó emparejada a los 20 minutos por parte del juez colombiano con 10 jugadores por lado luego que Emerson Royal recibió su segunda tarjeta amarilla en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Pudieron ser hasta tres expulsiones en el Ecuador-Brasil

Antes de la media hora, Wilmar Roldán mostró una tercera roja en el encuentro, ahora sobre el arquero de los pentacampeones del mundo, Alisson, tras derribar fuera del área a Enner Valencia.

Sin embargo, el VAR volvió a alterar el desarrollo del encuentro y, tras largos minutos de deliberación, determinó cambiar su decisión y sólo lo sancionó con la tarjeta amarilla.

A todos los líos respecto a las expulsiones, también el conflicto se instaló en pleno segundo tiempo luego que sancionó un penal de Raphinha que le podía dar la ventaja a Ecuador. Sin embargo, nuevamente vía VAR corrigió su determinación.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto