Fútbol

Unión La Calera reconoció deudas con proveedor de servicios pero negó posibilidad de quiebra

La empresa Parques Hernán Johnson Limitada interpuso una demanda contra los cementeros por cuatro facturas impagas que suman una cifra superior a los 21 millones de pesos.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Jueves 20 de Ene, 2022 - 23:00
Compartir

La jornada del miércoles, Unión La Calera recibió una demanda por parte de la empresa Parques Hernán Johnson Limitada, debido a deudas impagas por parte del club.

La denuncia fue dada a conocer por el diario La Tercera, el que informó que la denuncia contra los cementeros fue bajo el concepto de “liquidación forzosa”. En términos jurídicos esto es un procedimiento que permite el cierre de una empresa para el pago de sus acreedores, en este caso la empresa Parques Hernán Johnson.

La demanda en contra de los caleranos se debe a cuatro facturas impagas por servicios de mantención y resiembra realizados por la firma mencionada. Las deudas a pagar por parte de Unión La Calera serían de $21.360.500, según publicó el matutino.

Los trabajos adeudados por parte de los cementeros fueron realizados en los meses de marzo, abril, agosto y septiembre del año pasado. Por el momento, el club presidido por Joaquín Bermúdez debe esperar el proceso de notificación de la demanda. 

Unión La Calera reconoció la deuda

La noticia dada a conocer por La Tercera provocó rápidas repercusiones en el cuadro de la región de Valparaíso. A través de un comunicado, Unión La Calera admitió que se adeudan pagos a la empresa Parques Hernán Johnson Limitada. “Como club tenemos conocimiento de la deuda y un plan de pago estructurado para el pago de la misma”, informaron.

Sin embargo, los cementeros no consideraron apropiado que se especule con la posibilidad de irse a la quiebra. “Nos parece irresponsable que se mencione el concepto de “quiebra” del club por una deuda que es parte del funcionamiento diario”, manifestaron en el comunicado.

En el texto se agrega que “pueden pactarse distintos métodos de pago posteriores a los trabajos, como sucede en este caso y en el cual se vienen cumpliendo los compromisos asumidos”.

Por último, el descargo de los caleranos menciona que “actualmente Unión La Calera es un club subsanado después de largos años de dedicación, por lo que llamamos a la comunicad a no caer en miedos infundados”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto