;

Javier Castrilli lidera un nuevo proceso de capacitación VAR: «Veo a los nuevos árbitros del fútbol chileno con mucho potencial»

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP se refirió al proceso que busca certificar al próximo referato chileno que será parte de la Primera División en la temporada 2022.

Javier Castrilli VAR

Javier Castrilli VAR

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este jueves, el presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, Javier Castrilli, se refirió al proceso de «Capacitación VAR» que están llevando a cabo los nuevos árbitros y arbitras del fútbol chileno.

Junto a integrantes de la FIFA, el argentino ha organizado una decena partidos en el Club Atlético Chile para poder certificar al próximo referato chileno que será parte de la Primera División en la temporada 2022.

“Los árbitros que fueron seleccionados responden a sus condiciones y el potencial técnico que hemos descubierto. Ellos y ellas van a ser puestos en prueba a lo largo de toda la temporada. Si responden al nivel y las expectativas que tenemos, estarán arbitrando en la división de honor del fútbol chileno”, explicó.

Respecto al nivel de presente en la capacitación, el mandamás de los árbitros aseguró que “veo a los chicos como mucho potencial, técnico y humano. Se pueden equivocar y nosotros esperamos que eso ocurra acá para que puedan formarse”.

Además, Castrilli tuvo palabras sobre el trabajo el arbitraje ya consolidado en Primera División. “El lunes arrancamos nuestra pretemporada. Vamos a hacer reuniones con todos los planteles y cuerpos técnicos para escuchar recomendaciones y poder retroalimentarnos. Haremos trabajos en el campo de juego y también charlas teóricas que son indispensables”.

Finalmente, el “juez de hierro” habló sobre José Cabero como el árbitro para el partido de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo. “Él es uno de nuestros principales árbitros a los cuales apostamos en el futuro. Además, ya tiene sus pergaminos para poder dirigir esa clase de partidos”, sentenció.

El trabajo de Javier Castrilli junto a la FIFA

En representación de la FIFA estuvo presente Gregory Barkey, quien explicó en detalle el proceso de capacitación VAR. “Hay clases de 6 a 8 horas teóricas y luego realizamos jugadas simuladas para poder práctica con la pantalla. La idea poder es equivocarse para ir corrigiendo. Es mejor que eso pase acá que en un partido oficial del torneo”.

Además, el estadounidense explicó la función que espera del Video Assistant Referee en Chile. “El VAR trae justicia al juego y hay que entender que no va a solucionar todos los problemas. Van a existir errores, pero esperamos que ocurra muy poco”, agregó.

“Junto al profesor Javier Castrilli estamos trabajando para que el VAR sea consistente y tome decisiones de acuerdo con una misma línea de intervención. A estos árbitros que son novatos les va a tomar un tiempo poder aprender, pero se ve un nivel muy alto”, cerró.

[dps_related_post ids=»4950226,4950206″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad