;

Alerta en Bayern Múnich: Alphonso Davies sufrió problemas cardíacos y fue apartado del primer equipo

El lateral izquierdo del cuadro bávaro presentó leves señales de una miocarditis tras superar el covid-19, situación que lo tendrá fuera de las canchas al menos por un mes más.

Alphonso Davies, Bayern Múnich

Alphonso Davies, Bayern Múnich

Revisa la seccion lo ultimo

El coronavirus no da tregua en las canchas de Europa. Esta vez, el Bayern Múnich comunicó que su lateral izquierdo, Alphonso Davies, será baja hasta nuevo aviso luego de presentar leves señales de una miocarditis como consecuencia de su contagio por covid-19.

Julian Nagelsmann, entrenador del conjunto alemán, explicó que “en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron el virus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, que se trata de una inflamación del músculo del corazón«.

Asimismo, el técnico de los “bávaros” aseguró que Davies no podrá entrenar por un tiempo indefinido y se perderá los duelos del Bayern durante las próximas semanas. “Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente«, añadió.

La baja de Alphonso Davies para el Bayern Múnich

Apodado como el “Correcaminos”, Davis se ha convertido en una pieza fundamental para el vigente campeón de la Bundesliga. De hecho, el lateral izquierdo se encuentra entre los 50 mejores jugadores del mundo en 2021 según el diario «The Guardian».

Sin embargo, Davis junto a otros jugadores como Manuel Neuer, Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Omar Richards han dado positivo por coronavirus a principio de año. En esa línea, Nagelsmann explicó que «ninguno está al 100%. Alguno que otro tuvo síntomas. Van a volver a la convocatoria, pero, exceptuando a Manu (Neuer), no están preparados para jugar de inicio o muchos minutos«.

De esa forma, el Bayern Múnich perdería a nombres importantes de cara a los próximos partidos de Bundesliga y Champions League. De acuerdo a la prensa alemana, Davis y compañía podrían perderse hasta cinco duelos de liga y los octavos de final ante RB Salzburg por de la Liga de Campeones.

[dps_related_post ids=»4946461,4946446″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad